jueves, 15 de marzo de 2018

Almunias y Cabras

Lunes 12 de Marzo:
Bicicleta de Montaña
Barrancos de las Almunias y Cabras
Santa Fe - Molino Solitario - Camino a Valmadrid - Mirador de la Plana - Barranco Las Almunias - Pista de las Cabras - Motocross - Barranco de las Cabras - Santa Fe.
  Con Nacho (el patillas)

  Intento retomar la bicicleta entre semana pero no acabo de arrancar, entre las obligaciones familiares, dificultad para coincidir con los compañeros y el continuo mal tiempo que da una pereza terrible no lo lograré "nunca".
  Lo malo es que con tanto margen entre excursiones perdemos la costumbre, el culo y el cuello se resienten.

Panorámica de la Plana

  Quedo con Nacho, en principio pensamos salir desde Zaragoza pero Nacho ofrece la furgoneta para llegar a las afueras evitando el tráfico urbano. Yo acepto agradecido, lo malo es que suprimimos un buen puñado de kilómetros, con razón acabamos frescos como una "rosa".
  Con la "furgopatillera" nos desplazamos a Santa Fe, allí comenzamos la ruta en la que transitamos siempre por tierra, al 50% entre senderos y pistas forestales.

Mirador de la Plana

  Elegimos una combinación de recorridos muy resultones con bajadas rápidas por estrechos senderos limpios de piedras. En la primera remontada usamos el atajo del Molino Solitario para enlazar con la ruta normal a la Plana desde Cadrete, toda la subida "viento en popa", una maravilla.
  Atravesamos parte del llano de la Plana impulsados por el viento a toda pastilla hasta el cruce de las Almunias.

Autofoto

  Bajamos el sillín y a disfrutar, Nacho se acaba de "autoregalar" una bici de "rico pro" y corre que se las pela, yo con mi "pobre" bici le persigo como puedo para no perderle.
  A pesar de las lluvias apenas hay barro, el sendero está en muy buen estado. Finalizamos el largo descenso en la pista de las Cabras, segunda remontada con el viento empujando.

Molinos a mogollón

  En vez de bajar directamente por las Cabras Nacho me lleva por un afluente denominado "motocross", con cartel dando la bienvenida a la entrada. Me gustó mucho, sobretodo porque siempre discurre por el fondo del barranco con lo que es menos expuesto.
  En algunos estrechamientos los charcos y el barro fueron protagonistas, quitando que acabamos "estucados" fue más divertido.

Nacho "pro"

  El barranco finaliza donde hemos aparcado. En resumen, ruta poco exigente físicamente, 450 metros de desnivel en 25 kilómetros recorridos que completamos en un par de horas.
  Los descensos de los barrancos son muy chulos con estrechos senderos limpios de piedras, rutas típicas en los alrededores de Zaragoza.

Arco natural en las Almunias

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/almunias-cabras-23262036

Barranco de las Almunias, Fantasmas, Montañés y Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/01/miercoles-13-de-enero-bicicleta-de.html

Barrancos Montañés - Elefantes - Bonito - Almunias - Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/10/montanes-elefantes-bonito-almunias.html

Entrada al "motocross"

Barranco Montañes, Almunias y Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/02/barranco-montanes-almunias-y-cabras.html

María de Huerva - Barranco Almunias - Barranco de la Balsa:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/12/almunias-balsa-maria.html

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/6sgRfBGmqqY7udwQ2

No hay comentarios:

Publicar un comentario