miércoles, 27 de enero de 2016

Cuarte - Almunias - Plana - Montañes

Miércoles 13 de Enero:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - Cuarte - Barranco de las Almunias - 
Barranco de los Fantasmas - Camino de Cadrete - Mirador de la Plana - Barranco del Montañes - Barranco de las Cabras

Remontando Las Almunias
  Nada más comer quedamos en la Fuente de la Junquera los "fijos", Matías, Alex y Nacho (el patillas), observó el grupo desde lejos y veo que somos más de los previstos y entre ellos una chica. Pienso mira que bien...¡¡¡, sera una amiga de alguno de ellos, así no somos siempre la misma cuadrilla de "maromos".

Arreglando la primera rotura
  Pero "mi gozo en un pozo", la fémina en cuestión iba por libre y cuando me acerco se "pira". La única "sorpresa" fue encontrarme con Diego (el friki), hace siglos que no coincidimos y por fin nos vemos aunque solo sea un rato en bici.

Selfie de grupo con la chica
  Mi recorrido inicial se ve tergiversado, Alex es un "lia lia" y no deja de dar mal, me dejo llevar y comenzamos remontando el Barranco de las Almunias con bastante barro y muy roto fundamentalmente por el paso de motos.
  No se si porque pedaleo "fuerte" o porque mi bici pide el cambio a gritos, el caso es que en un empentón salto la cadena en dos trozos.

Entrada de las Almunias a los Fantasmas
  Abro mi mochila y saco los quince kilos de herramienta que porteo por "gusto", entre Diego y Matías se ponen manos a la obra para reparar el desaguisado.
  En el transcurso de la operación desciende el barranco una moza con muy "buen ver", se detiene a ver qué nos pasa y hablamos un rato, incluso le pedimos una foto con ella a lo que acepta gustosa.

La Plana con las últimas luces
  Es raro y tiene su merito ver una chica sola en bici por estos andurriales, hoy en día se sigue inculcando una educación machista donde los deportes se consideran reservados para los hombres y especialmente los relacionados con la montaña. 
  Esto no afecta a todas mujeres, muchas son valientes y deportistas, pero tenemos que reconocer que la gran mayoría no.

Nacho va a remolque
  Nos despedimos y siguió su ruta sin preguntarle ni el nombre, si por casualidad lees esta entrada y quieres salir en grupo entre semana ponte en contacto con nosotros, te aceptaremos gustosos. Ya sé lo que estáis imaginando y tengo que deciros que sois unos "mal pensados".

En busca del Montañes
  Creímos que estaba todo resuelto pero no, la maldita cadena se volvió a romper hasta tres veces, asumimos que no íbamos a llegar ni a la cabecera así que retrocedimos hasta el arco natural de roca y "escapamos" por el barranco de los Fantasmas, es el preferido de Alex, se me acaba de ocurrir el mote que le voy a poner.

Parada en un refugio a poner luz y abrigarse
  Enlazamos con la subida normal a la Plana desde Cadrete hasta el mirador. Faltaba poco para que oscureciera del todo, realizamos la ruta circular evitando senderos y pistas malas, descendimos por la pista del barranco Montañes.
  La idea era enlazar con el camino de Valdeconsejo apareciendo en Cuarte pero entre que era de noche y que ibamos escopeteados no vimos el cruce, lanzándonos por la pista de las Cabras hasta Santa Fe.

Nocturna con la Plana de fondo
  Lo que nos queda es asfalto y focos puestos hasta Zaragoza. En resumen, a pesar de los imprevistos fuimos moldeando la ruta y quedó curiosa, 43 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulados que se completan en unas tres horas.

La temperatura es agradable
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12084352

Más fotos:
Zaragoza - Barranco de las Almunias - Barranco de los Fantasmas - Plana de María - Barranco Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario