sábado, 10 de febrero de 2018

Cursillo de iniciación al Esquí de Montaña

Curso "acelerado" al Esquí de Montaña para "secretarias"💓

  Con Lucía, Anais, Bea (secretaria), Raquel (la marmota) y Rafa (el freerider).

  A mitad de diciembre ascendimos al Pico Malacara todos con esquís excepto Anais que lleva raquetas porque no sabe esquiar. Viendo a los demás disfrutar mientras ella avanza a "matacaballo", haciéndole la parada del "hijoputa", acabó más que "harta" y juró que nunca volvería a la nieve con raquetas y así fue.😎😎

En el confortable apartamento de Rafa

  Dado su empeño y entusiasmo por aprender a esquiar organizamos un fin de semana de iniciación al esquí de travesía especialmente para ella.💪💪 Aprovechamos la coyuntura para matar dos pájaros de un tiro invitando también a Lucía tan "verde" en la materia como Anaís.
  El viernes por la tarde viajamos a Jaca, montamos el Campo Base en el confortable apartamento de Rafa. 🏡🏡Como monitoras contamos con Raquel y Bea que aprenden más enseñando que practicando.👏


Sábado 3 de Febrero:
Esquí en Alpino en la estación de Candanchú

  Con la promoción de las cervezas Ambar en Candanchú conseguimos seis bonos a mitad de precio, luego nos "emborrachamos" 🍺🍺🍺.
  Mala suerte con la meteorología, transcurrió toda la jornada con el cielo encapotado y nevando, no sopló el viento por lo que abrigados y en movimiento aguantamos hasta que echaron el cierre⛄⛄⛄⛄.


  Por contra disfrutamos de nieve recién caída estupenda para aprender. Empezamos en las pistas verdes, Anais es joven, no tiene miedo y se "tira" 🏂por donde le mandes. Lucía sin dejar de ser joven, le saca una decena de años👵 y se notan, tiene miedo progresando pausadamente.
  En cuatro bajadas, Raquel y Anais se escapaban a explorar pistas nuevas. Lucía tiene suerte de disponer como profesora a la paciente y eficaz Bea que no la dejó sola ni a al sol ni a la sombra👌.

Bea y Lucía

  En resumen, finalizamos la jornada con un sobresaliente para Anais que el primer día recorrió todas las pistas de Candanchú, Lucía no fue tan rápida pero progreso adecuadamente, necesitará una sesión más de pistas antes de adentrarse en el monte !!!Cuando digas ponemos fecha¡¡¡😁😁😁😁.
  Encima del coche encontramos 30 centímetros de nieve nueva y no para, rápidamente viajamos a Jaca. En el confortable apartamento de Rafa recuperamos la temperatura y damos cuenta de la merecida merienda cena🍲.

Lucía
Domingo 4 de Febrero:
Foqueo por la estación de Astún

  Pasamos a la "fase dos", foqueo por las pistas de Astún con objetivo coronar el pico Malacara. Lucía tuvo "pesadillas"💀y empezó nerviosa solo pensando el el descenso⛰.
  Se repitió la pésima meteorología, día similar al sábado pero con peor visibilidad, no pinta nada bien🌂. Preparamos el material calzamos esquís y empieza la sesión, salimos por detrás de la enfermería en busca de la pista azul de Truchas.


  A las dos  principiantes se les da bien el ascenso, incluso practicamos giros en tramos empinados. Cuando llegamos a la parte más pendiente de la pista azul Lucía se bloquea🙈🙈 y decide no seguir, Bea la acompaña comenzando la esquiada.
  Con Anais y Raquel continuamos ascendiendo, descartamos el Malacara por nula visibilidad💩, en la cota superior del telesilla Truchas quitamos pieles y esquiamos al coche.


  Pensamos en una segunda remontada a la Raca pero entre el mal tiempo reinante y para no hacer esperar a Bea y Lucía finalizamos la jornada.⛈☁☃
  Volvemos a Jaca, como es pronto aunque hay que viajar a Zaragoza lo tomamos con tranquilidad, poco imaginábamos la aventura que nos espera para cruzar el Puerto del Monrepós.

Raquel

  Bajamos con los bártulos para cargar los coches cuando en la calle nos sorprende una capa blanca que recubre coches y calzada. Bea conduce su coche y le acompaña Lucía, los demás vamos en el Nissan, en previsión de lo que pudiera pasar Bea compró cadenas y practicó colocándolas en Zaragoza.👍👍
  Por la autovía apenas había tráfico pero sí una buena capa de nieve, las quitanieves estaban trabajando en el puerto.

Raquel y Anais

  Antes de Hostal de Ipies nos adelanta un todoterreno de la Guardia Civil a toda leche🚔🚔, paran en la gasolinera y cuatro coches por delante cortan el tráfico por completo. Hay una veintena de coches accidentados y un autobús cruzado, solo dejan pasar a las grúas a recoger vehículos siniestrados y despejar la carretera.

Anais

  Nos metemos a esperar en la gasolinera, en pocos minutos se colapsa de coches, hay mucho ambiente, la culpa de Rajoy....😡
  Pocos ponen cadenas, mientras tanto Bea y Lucía las colocan en su coche. Hora y media después se abre la carretera, la gente intenta subir sin cadenas, se les cruzan los coches, el guardia se cabrea y manda dar a la vuelta a la mayoría.🙉

Anais

  Bea y yo arrancamos y despacito cruzamos el puerto alucinando con la cantidad de coches tirados en la cuneta y estrellados con el quitamiedos. La nevada continua y es intensa, cinco máquinas trabajan en el puerto pero se ven sobrepasadas, en el túnel de Nueno se pueden quitar cadenas y completar el resto del viaje lloviendo pero con normalidad.💪💪
  En resumen, Jaca - Zaragoza en cuatro horas y media, emoción y aventura.

Raquel
Promoción Candanchú con la cerveza Ambar:
https://ambar.com/nieve/

Ver todas las fotos:
https://photos.app.goo.gl/5gfXMbkG3nSddNE13

Otro cursillo en el 2009: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario