lunes, 10 de abril de 2017

Cuyaralet 2286 m.

Domingo 9 de Abril:
Cuyalaret 2286 m.
Desde el parking de Aneu en el Portalet

  Con Raquel (la marmota), Yaiza (la pro), Bea (secretaria), Anais, Carmen, Mar, Marian, Abel, Marcos, José, Luis, Ángel, Fernando y yo.

Cruzando el río por un puente de nieve

  Excursión con los chavales de Multiaventura Tebarray, cada mes y medio hacemos una salida promocional, según las fechas senderismo, ferratas, raquetas, barrancos..........
  El objetivo es formar un grupo homogéneo para como colofón realizar en el mes de Julio el Campamento de Montaña que celebramos cada año con base en Ansó.

Circo de Aneu

  Toca actividad de raquetas, como hay alguno que practica esquí de montaña será una combinada esquís - raquetas, a los esquiadores les tocará esperar y a los raqueteros meterse "caña" para no quedarse atrás.
  Como hay gente de todos niveles y preparaciones físicas elegimos una ascensión bonita pero poco exigente física y técnicamente.

Campana de Aneu y Gralleras

  Viajamos desde Zaragoza al parking de Aneu, situado en la vertiente francesa junto a la frontera del Portalet. A pesar de los calores se conserva nieve suficiente para salir desde el coche con esquís puestos, el día es soleado con temperatura agradable que invita a realizar actividades al aire libre.
  Tal y como nosotros hay infinidad de montañeros con esquís y raquetas que suben a todas las cumbres que tenemos a la vista.

A la derecha aparece nuestro objetivo

  Con mucha tranquilidad y nieve blanda hollamos la cúspide del pico Cuyaralet, voy de "charrada" toda la subida y casi ni me acuerdo de tomar fotos.
  Es un pico muy agradecido, si las condiciones son buenas, fácil de subir y con unas vistas mejores que la mayoría de los "tresmiles".


  Permanecemos "indefinidamente" en la cima, nos encontramos tan a gusto que nadie dice nada por bajar. Aprovecho con la excusa de tomar la foto de grupo para hacer que todos se levanten y seguidamente "tocamos retirada".
  Tanto para esquís como raquetas la nieve es ideal y disfrutamos por igual. 


  Cuando llegamos al coche todavía sigue pegando el sol de lleno, ambiente veraniego total. Recogemos el material y vamos a comer al merendero de Oliván, traemos una nevera llena de latas frescas, "barra libre" para acompañar el bocadillo.
  Paramos en el Camping de Senegüé, en la terraza del bar tomamos plácidamente unos cafés entre risas y una amena tertulia antes de viajar a Zaragoza.


Reseña de la ascensión:
http://elpirineodejose.blogspot.com.es/2014/01/pico-cuyalaret-2286-m-desde-el-portalet.html

Cumbre con el Anayet

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12360587


Ascensión al Cuyaralet el invierno pasado:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/02/cuyaralet-2286-m.html


Otras ascensiones interesantes desde el Portalet:

Canal Roya y Peña Blanca circular por la cresta:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/04/canal-roya-2345-m-y-pena-blanca-de-aneu.html


Circular al Peyreget por la pala sur:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/02/peyreget-2487-m.html


Circular al Peyreget por Pombie:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/12/peyreget-2487-m.html

Grupo de esquiadores

Pic de L´lou 2224 m. y Pic de Arazures 2213 m.:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/04/arazures-2213-m.html

El Lurien

Ver todas las fotos:
https://goo.gl/photos/sMGRaqgdSyyfxNg87



No hay comentarios:

Publicar un comentario