domingo, 25 de diciembre de 2016

Plana de María - Jaulín

Domingo 25 de Diciembre:
Bicicleta de Montaña
Plana de María - Jaulín

Zaragoza - Cuarte - Cadrete - María de Huerva . Camino de María a Valmadrid - Corral de Terra - Paridera Ortín - Plana de María - Monte Pinar - Jaulín - Botorrita - Cordel de la Torrubia - María de Huerva - Cadrete - Cuarte - Zaragoza 

  Con Jesús Beamonte y Javi (el Heavy).

  Para rebajar los excesos gastronómicos de nochebuena y hacer hambre para la comida de Navidad sin remordimientos, programamos una salida en bicicleta de montaña.
  Llevamos dos semanas en Zaragoza con una niebla "inhumana", temperatura bajas y una humedad que te hace sentir "pez".
  Cualquier cosa apetece más que salir a "morir" de frío pedaleando en las tinieblas, de hecho ya ni me acuerdo cuando fue la última siendo que habitualmente salimos una o dos veces entre semana.
  Intentamos instaurar como "tradicional" esta excursión navideña pero anda lejos de triunfar, la gente no esta por la labor.

Bordeando La Plana de María por la Paridera Ortín

  Los pocos que se prestan, tal como Jesús, nos hacen "madrugar" y van metiendo prisas para finalizar a una hora prudencial y reunirse de nuevo con la familia.
  Esta vez fue el propio Jesús quien nos convoca y "engaña", le advierto que no me apetece, la niebla será intensa y el frío exagerado, no me admite excusas, fija sitio y hora unilateralmente despidiéndose con un "mañana nos vemos".
  Me resigno y que sea lo que "Dios" quiera........
  A las nueve de la mañana salgo de casa pedaleando al Parque Grande con niebla "asquerosa", me empaña las gafas cada medio minuto, no hay nadie en la calle, ni siquiera coches. A lo que voy por el canal vislumbro entre la niebla un "espejismo", ¡a no!, es otro ciclista, será un "chalado", a lo que se acerca compruebo que es Javi, igualmente convocado por Jesús.

El Moncayo de fondo

  Quedamos en Cuarte de Huerva, extendemos nuestras protestas por obligarnos a "sufrir" con semejante día, ahora no hay vuelta atrás. El recorrido es elegido un poco al azar, preferentemente algo rodador para mantenernos calientes, lo que nos salió sin ser nada del otro mundo no estuvo mal.
  En poco más de tres horas completé desde mi casa 60 kilómetros con 550 metros de desnivel acumulado.
  Javi y yo aún hubiéramos subido a la Plana de Jaulín pero Jesús iba justo de tiempo, regresamos por la opción más rápida y sencilla.
  No "fenecimos" de frío porque sorprendentemente nada más salir de la ciudad la niebla se disuelve quedando el cielo soleado. La temperatura subió ligeramente notándose mucho cuando ciclamos al sol, de vuelta a casa tocó sumergirse en la niebla de nuevo, llegué "tiritando".
  Estuve en la ducha bajo el chorro de agua hirviendo hasta que me salieron "aletas".  

Bajando de Monte Pinar

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15897576

BTT Navideña 20011, Barranco Montañes - Barranco las Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/12/barranco-montanes-barranco-las-cabras.html

BTT Navideña 20013, Trialeras de Cuarte - Barranco las Cabras:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/01/trialeras-de-cuarte-barranco-de-las.html


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario