martes, 24 de noviembre de 2015

Campanué 1549 m.

Domingo 18 de Octubre:
Campanué 1549 m.

Desde Troncedo seguimos la pista en coche hasta la aldea de Latorre
  Continuamos Rafa (el freerider) y yo el ciclo de picos "raros" que iniciamos ayer con el Reduno 2531 m., Yali 2705 m. y Cotielleta 2730 m.
  Entre que dan un domingo lluvioso y estamos un poco "petados" de la jabalinada del Reduno, decidimos no madrugar y planificar sobre la marcha, en cualquier caso realizaremos una excursión "corta".

La PR va siempre por la pista
  Tal y como se predijo amanece lluvioso en Campo, desayunamos con calma y vamos a investigar una posible ruta para coronar el cercano y desconocido pico Campanué.
  El Campanué es la cota más alta de la Sierra que separa el Valle de la Fueva y el Ésera, a pesar de su escasa altitud es cumbre angular con estupendas panorámicas sobre la Peña Montañesa y Sierra Ferrera, Cotiella, Turbón, Valle de la Fueva, Ésera y Llert.

Desde Latorre tenemos 5,3 kilómetros al Campanué
  He rebuscado en Internet y apenas he encontrado nada, nos desplazamos en coche a Tierrantona con la intención de preguntar allí. Acabamos en el pueblo de Troncedo hablando con unos cazadores conocedores del territorio, nos informan que existe una pista forestal que parte de Troncedo con la posibilidad de llegar al mismo vértice cimero en 4x4.

Cima del Campanué
  Por esa pista nos aproximamos hasta la primera aldea abandonada, Latorre. Como no llueve aparcamos y continuamos la ruta andando para "estirar" las piernas. Cinco kilómetros y medio y cuatrocientos metros de desnivel nos separan de la cumbre.
  Las nubes impiden ver el paisaje, el cielo está muy encapotado pero aguanta la mañana sin llover.

!!!Mira que somos "guapos"¡¡¡
  Hecha esta primera "misión" de reconocimiento por este sector tan desconocido se me ocurre que la bicicleta es el medio ideal para desplazarse en próximas incursiones. Lo intentaremos igualmente desde la otra vertiente partiendo de Navarri.
  De vuelta en coche buscamos la conexión por pista pasando por Solanilla hasta Rañín, poco a poco el firme empeora, aparte de estar lleno de barro.

Vértice geodésico
  No tengo ganas de quedarme empanzado en un barrizal y menos a esas horas, damos la vuelta y regreso a Troncedo por el mismo camino, queda pendiente para otra ocasión.
  Retorno a Campo cumpliendo con las tradiciones, cerveza, ducha comida y viaje a Zaragoza con el fin de semana salvado "dignamente".

Vistas sobre el Valle de la Fueva
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11491524

Reseña para subir al Campanué desde Tierrantona:
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Campanu%C3%A9--IDASCENSION--22323.html

Valle del Ésera, Navarri y el cruce a Campo
Reseña senderista desde Troncedo y Tierrantona:
http://turismosobrarbe.com/deportes.php?niv=5&cla=_25K0RBEB8&cla2=_2TH0YXJPP&cla3=_2YM0Y7VI5&tip=3&idi=1

Más fotos:
Campanué 1549 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario