lunes, 9 de febrero de 2015

La Plana

Viernes 9 de Enero:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - Cuarte - Molino Solitario - La Plana - Bosque Alto - 
Barranco del Montañes - Valdeconsejo - Cuarte - Zaragoza

  Ruta de bici en sesión de tarde, por las circunstancias acabo en sesión de noche, menos mal que vamos bien "iluminados".
  Quedamos a las cuatro de la tarde Jesús Beamonte, Javi (el de las "ruedas grandes" y amigo de Jesús que ya nos ha acompañado en otras ocasiones) y yo.

Fuerte rampa de acceso al Molino Solitario
  Salimos desde Zaragoza por el canal y la Fuente de la Junquera hasta Cuarte y Santa Fe, a enlazar con el camino normal de las Planas que viene desde Cadrete atajando por el molino Solitario y senderos sobre el Castillo de Cadrete.
  Una vez en el camino a Valmadrid queda remontar la aburrida y tendida pista alcanzando las llanuras de la Plana.

Buenas vistas de Zaragoza desde el Molino Solitario
  A mitad camino no se que le pasa a Jesús pero le da un "yuyu" que casi le deja fuera de juego, como es un poco "bruto" no quiere volver, así que o sube hasta arriba o "morirá" intentándolo.
  A duras penas alcanza la meseta superior, paramos en el mirador a comprobar que nada ha cambiado y proseguimos la ruta pues es bastante tarde.

El molino queda atrás, enlazaremos con el camino de Cadrete a Valmadrid
  Como suele pasar en estos casos, Jesús no "murió" sino que resurgió de sus cenizas con ansias renovadas pedaleando sin problemas hasta el final.
  Mi intención era completar una circular atravesando la plana para bajar por Bosque Alto a Torrecilla de Valmadrid y siguiendo el camino de la Estepa volver a Zaragoza.

En el mirador de la Plana haciendo el "tonto"
  Desde el principio Jesús no pone buena cara, no le gusta mi itinerario, no dejó de presionar hasta que me "descojonó" la ruta. Una vez atravesada por medio tooodaaaa la Plana hasta el cruce a Bosque Alto, regresamos bordeando tooodaaaa la Plana otra vez siguiendo el camino de los Mojones pero con la pequeña diferencia que llevamos un fuerte viento de cara dando por el culo.

Paisaje estepario
  Alcanzamos la Vereda del Montañes a oscuras, estrene mi potente faro de tres mil lúmenes que da más luz que una moto corriendo como si fuera de día. Incluso nos metimos por el sendero interior del barranco Montañes, enlazamos por Valdeconsejo hasta Cuarte y Zaragoza.
  En resumen, desde mi casa 50 kilómetros y casi 600 metros de desnivel acumulados. Itinerario sin dificultad quitando el trozo del barranco Montañes que se puede evitar por pista.

Bonito atardecer entre los molinos de la Plana
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8834620

La Plana con descenso de las Almunias:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/01/barranco-de-las-almunias.html

La Plana con descenso por el Barranco Bonito:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/06/barranco-bonito.html

Más fotos:
La Plana - Bosque Alto BTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario