martes, 3 de diciembre de 2013

Cabras - Montañes

Jueves 28 de Noviembre:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - Cuarte - Valdeconsejo - Barranco de las Cabras 
- Molino Solitario - La Plana - Barranco Montañes - Zaragoza

  Ruta circular desde Zaragoza apurando las escasas horas de luz que ofrece la tarde. Salgo pedaleando de mi casa para llegar a Cuarte a las 15,45 h. donde he quedado con mis compañeros de hoy, el habitual Jesús y Juan.

Bajando por el trialero barranco de las Cabras
  Hace un frío que pela, si no fuera por la "presión" psicológica que me mete Jesús durante toda la semana me hubiera quedado tranquilamente en casa "vegetando" en vez de salir a "sufrir" literalmente. Cuando ya estas pedaleando y caliente no esta mal, el aire apenas sopla, con el sol y en movimiento las bajas temperaturas pasan desapercibidas. De repente cae el sol y el termómetro se sitúa a cero grados, sumado al raudo descenso me "congelo vivo".
  !Que sufrido es llevar vida sana¡

Remontando la fuerte rampa del molino solitario
  La ruta de hoy es darle más vueltas y combinar de distintas maneras los itinerarios que ya conocemos. En Cuarte tomamos el camino de Valdeconsejo hasta el barranco de las Cabras que descendemos por sendero a Santa Fé. Remontamos de nuevo por una pista a la izquierda camino del molino solitario enlazando con la subida normal a la Plana por Cadrete.

Dejamos atrás el molino solitario para subir a la Plana
  Parada en el mirador con luces rojizas de atardecer que dan un aire especial al paisaje de molinos. Atravesamos la Plana en busca de la cabecera del barranco Montañes, descendemos primero por pista y seguidamente por senda. Apenas se ve el relieve, hay poca luz, sujetamos el manillar con fuerza y nos lanzamos por el estrecho camino, cuando se ve mejor no corremos tanto.

Luces rojizas de atardecer en la Plana
  Cerramos el circulo en la pista de Valdeconsejo y Cuarte. Aunque estamos casi a oscuras hemos apurado hasta allí sin linterna, volvemos a Zaragoza con los frontales y demás luces para evitar que nos arrolle un coche. En casa, muy destemplado, no me recupero hasta darme una ducha con agua "hirviendo".

Anochece en busca del barranco Montañes
  En resumen, 47 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulados en tres horas incluyendo paradas, la iluminación es fundamental.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5722303

Otro recorrido por la zona:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/06/barranco-bonito.html

Más fotos:
BTT Las Cabras - Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario