lunes, 18 de noviembre de 2013

Barranco de Las Almunias

Miercoles 13 de Noviembre:
Bicicleta de Montaña
Barranco de Las Almunias
Zaragoza - Cuarte - Molino Solitario - La Plana - Barranco de las Almunias - Cuarte 

  Retomamos las salidas de bici en sesión de tarde comenzando la temporada invernal, hay escasas horas de luz por la tarde como para que de tiempo a hacer algo curioso. Este verano he salido en bici de forma irregular, afrontando recorridos exigentes sin estar en buena forma, el resultado era terminar "molido".

El gigantesco molino "solitario"
  Hoy con escasamente un par de horas de luz útiles quedamos para hacer un trayecto corto y conocido, la novedad no es el itinerario sino quienes hemos quedado.
  A las tres y media de la tarde nos juntamos en el Parque Grande mi sobrino Fran (el ideal), Toño (plazoletas), Javi (sobrino de Toño), Jesús Beamonte y yo.

Javi y Toño bajando del molino
  Toño hace cuatro años que no viene con nosotros para algo diferente de comer, la ultima fue un fin de semana de ferratas en Andorra la Vella. Una accidente escalando le aparto de los "ruedos" montañeros casi definitivamente, ahora tras el paso de los años se "atreve" con la bici.
  El recorrido de hoy no debía de ser muy exigente, porque ninguno de los participantes estaban para "tirar cohetes".

Toño en el mirador de la Plana
  Salimos pedaleando paralelos al canal, pasamos por Cuarte y en Santa Fé desvío a la izquierda por una pista en fuerte pendiente hasta la base del molino solitario. Un sendero con varios subes y bajas acaba en la ancha pista principal desde Cadrete a la Plana.
  Fran sigue estando flojo, no hace deporte con regularidad, sumado a que se le baja el sillín y lleva la rueda trasera floja se nos queda atrás, atrássss, atrássssss....¡¡¡

Los "mayores" de la expedición
  Todos contentos porque así pedalean "de paseo" mientras van charlando, yo me quedo frío y me dedico a subir y bajar hasta Fran, volviendo a subir y volviendo a bajar hasta tres veces, así por lo menos logro "sudar" y hacer desnivel.
  El ascenso a la Plana por Cadrete los días de cierzo es "viento en popa", siempre por detrás, una maravilla.

Fran llega a la Plana
    En el mirador de la Plana reparto chocolate, hinchamos la rueda de Fran y nos "piramos" porque hace un viento salvaje. Pedaleamos a favor del viento a toda vela en busca de la entrada del clásico barranco de las Almunias. El descenso es contra el viento pero como cuesta abajo "hasta la "------" corre....
  Los primeros metros de entrada al barranco están muy rotos y arrastramos rueda con el culo fuera, todos menos Jesús que estrena rueda de "tacos gordos" y solo por la "sugestión" que le provoca el hecho no derrapa.

Pedaleando viento a favor con luces de atardecer
  Todo el barranco esta muy seco, con mas piedras y tierra suelta de lo habitual, aun así "volamos" por el estrecho camino. Se ha hecho tarde subiendo, ya empieza a anochecer, ralentizamos pues no se ve bien el relieve. Cuando llegamos a Santa Fé apenas hay luz natural, sacamos los frontales para volver a Zaragoza.
  Entre "pitos y gaitas" me he pegado tres horas y media fuera de casa recorriendo 45 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulados, no ha estado mal, ideal para días con viento fuerte del norte.
  A ver si Toño se anima y se une al grupo de ciclomontañeros con más frecuencia.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart desde Santa Fé:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1535841

Otra de nuestros recorridos por las Almunias:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/11/cr41-camino-de-la-estepa-zaragoza-tiro.html

El barranco Bonito combinado con Las Almunias:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/06/barranco-bonito.html

Más fotos:
Barranco de Las Almunias en BTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario