lunes, 25 de marzo de 2013

Cabezo de las Zorras - Val del Pozo - Canal - Cartuja - Soto de Cantalobos

Miércoles 20 de Marzo:
Bicicleta de Montaña, ruta circular desde Zaragoza
Cabezo de las Zorras - Val del Pozo - Paso de los Acampos - Canal - Cartuja - Soto de Cantalobos

  Esta tarde quedamos Nacho (el patillas), José Lacarta y yo para realizar en BTT un itinerario propuesto por José. Partiendo de Zaragoza junto al Parque Miraflores vamos al polideportivo Príncipe Felipe para coger el tercer cinturón, Torrero, la Balsa y Cabezo de las Zorras como primer objetivo.


José llegando al cumbre del Cabezo 

  Hasta aquí sin dificultad, por pistas en buen estado donde solo te tienes que preocupar de darle a los pedales. Desde el Cabezo nos "tiramos" por trazos de senda a la Balsa y por lomos medianamente fáciles hasta dar con la Val del Pozo.


Cumbre del Cabezo de las Zorras 

  Progresiva remontada a la Collada del Paso de los Acampos y descenso a la Cartuja rodeando la planta de reciclaje que desprenden infinidad de inmundos olores de todas clases no aptos para personas sensibles. Por el barranco de las Casetas llegamos al Canal Imperial.


Algunos pequeños tramos van por fuera de pista 

Seguimos el Canal hasta la Cartuja, desvío al Cinturón Verde hasta la ribera del Ebro. nos queda recorrer la pista junto al río y al Soto de Cantalobos completamente inundado y el Azud.
Aquí nos despedimos y cada uno a su casa.


En la Cartuja tomamos el Anillo Verde 

  Trayecto fácil, un nivel por encima de iniciación. Con 44 kilómetros y 450 metros de desnivel la mayoría por pistas forestales en buen estado excepto un corto tramo trialero. José supera ampliamente su rendimiento en comparación con la salida anterior, en cuatro días nos llevara a remolque con la lengua fuera como siempre a sido.


Pedaleando junto al río Ebro muy crecido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario