lunes, 26 de noviembre de 2012

CR41 Camino de la Estepa: Zaragoza - Tiro de Bola - Cuesta Royo - Torrecilla - El Verde - Barranco las Almunias - Zaragoza en BTT

Miércoles 21 de Noviembre:
Bicicleta de Montaña
CR41 Camino de la Estepa: Zaragoza - Tiro de Bola - 
Cuesta Royo - Torrecilla - El Verde - Barranco las Almunias - Zaragoza

  Como es costumbre y tradición hacemos la correspondiente salida semanal en Bicicleta de Montaña. Nada más comer quedamos los habituales David (el exfutbolero) y yo, se suma el "temerario" Jesús Beamonte. 
  Tras la sorpresa que nos dio el ultimo día con su superbici nueva y en perfecta forma física, le ha cogido "gusto" a pegarse el "palizón" contra reloj en bici y repite.

Postes indicadores señalando la CR - 41

  Salimos de Zaragoza por el camino del tiro de bola después de jugarnos la vida entre los coches y amenazar la integridad física de algunos peatones. Subimos la cuesta del Royo hasta la balsa y bajada a confluir con la CR-41 o camino de la Estepa, antiguo itinerario a Torrecilla de Valmadrid
  Hay unos cuantos subes y bajas, el firme es buenísimo  tiene pintas de estar apisonado hace escasos días. En la rapidísima bajada a la carretera de Torrecilla llegamos a superar los 60 kilómetros por hora.

Los últimos metros de rampa al mirador del Verde

  Por un corto tramo de carretera llegamos a Torrecilla, antes de entrar desvío a la derecha en subida que con pendiente mantenida asciende a la Plana por el mirador del Verde. 
  Hoy Jesús va que echa "chispas", cada día se supera, solo se atrasa ligeramente en los descensos, en las rampas de la Plana tengo que sudar para no perderle mantiene el ritmo sin flojear, al final acabamos "reventando" a David que se queda "atomarporculo" y recorre los últimos metros en "empujenbay".
  Llaneamos contra el viento y a buena marcha a buscar la entrada de las Almunias, pasamos cerca del vértice Armijo y por la vereda de la Plana del Corral del Montañes damos con el desvío, señalizado con un gran hito de piedras.

Comienza el divertido descenso del barranco de las Almunias

  A partir de aquí es donde David esta en su "salsa" y Jesús "suda" sangre, David y yo vamos delante a toda piña por el conocido y divertido barranco de Las Almunias, hoy esta seco y en estado óptimo.
  De vez en cuando paramos a esperar a Jesús no se haya "estrellado" en un cortado, reaparece enseguida. Salimos a Santa Fe y por asfalto a Cuarte regresando a Zaragoza.
  Estupenda excursión en bici de 46 kilómetros y 600 metros de desnivel en la que hubo que "meter" caña para no llegar muy de noche a Zaragoza, como siempre no nos hizo falta sacar la linterna frontal por los pelos. El recorrido es de dificultad media alta por el descenso del barranco, pero con tiempo y un poco de valor cualquiera puede hacerlo.
  Aun estamos dándole vueltas a la cabeza por la rapidísima progresión de Jesús, ¿llevara un motor escondido en la bici?, ¿se dopara?, ¿o igual las dos cosas juntas.....??

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Reseña del recorrido:

Otro de nuestros recorridos por las Almunias:

 

1 comentario:

  1. Joder, hace tanto que no salgo en bici, que no tenía ni idea, que existiera el CR-41. Con esas velocidades un día, vais a llegar hasta de salir, saludos

    ResponderEliminar