lunes, 7 de mayo de 2012

Crestas del Montañes - Las Cabras

Jueves 3:
Bicicleta de Montaña
Crestas del Montañes - Barranco de las Cabras

  Esta tarde toca bici, queremos estar pronto en casa, así que no vamos a coger la furgo. Recién comidos quedamos en el Parque Grande Nacho (el patillas), Fran (el ideal), David (el exfutbolero) y yo, comenzamos a pedalear para dirigirnos por los pinares hacia Puerto Venecia donde arranca el barranco del Montañes.

Fran pedaleando con Zaragoza de fondo

  Nada más pasar por debajo de la autovía y las vías de Ave subimos una rampa desviandonos por senderos. Todo el itinerario de ida va por caminos ciclables trazados por los estrechos lomos que componen el paisaje casi desértico de la zona.

  Largos senderos atraviesan los lomos del desierto

  Los kilómetros no cunden demasiado pero haces desnivel sin darte cuenta, es un continuo sube y baja bastante trialero. Exige estar atento constantemente, es entretenido y divertido, acumulas desnivel sin apenas darte cuenta, con el día despejado estupendas vistas del Pirineo y Moncayo.

Nos salio el día nublado, hay buenas vistas, al fondo los aerogeneradores de la Plana

  Como guinda de la travesía descendemos por el sendero del conocido barranco de las Cabras, vayas las veces que vayas siempre gusta. El retorno por los caminos que van paralelos al río Huerva pasando por Santa Fe, Cuarte y a Zaragoza.

Mejor desmontar que "morir" en el intento

  Los senderos están limpios de piedras, son bastante rápidos, excepto pequeños tramos de bajada con tierra suelta que obligan a desmontar para no bajar "rodando". Algún fuerte repecho acabo con nuestra resistencia psicológica, empujamos todos excepto Fran, que no nos quiso decir con que se había "dopado" para llegar hasta arriba pedaleando.
  En resumen, 32 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulados, recorrido encuadrado en la categoría de trialero pero nivel de "iniciación" al fuera de pistas. 
  
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Recorrido similar que realizamos el día de Navidad:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario