lunes, 12 de marzo de 2012

Jaulín - Mezalocha en BTT

Miércoles 7:
Bicicleta de Montaña
Botorrita - Jaulín - Mezalocha - Muel - Botorrita

  Hoy hemos planeado ir por la zona de Jaulín, me pongo a "hurgar" en Internet y compongo un itinerario seleccionando y uniendo trozos de otros hasta conseguir lo que yo creía nuevo, al final lo que hicimos fue una ruta casi similar a otra del año pasado. Nacho no vino aquella vez así que como es habitual me felicitó, ¡a que sitios tan bonitos te llevo¡, ¿verdad Nacho?

Por la meseta de Jaulín los almendros floreciendo

  En sesión de tarde, con la comida en el "buche" salimos Nacho (el patillas) y yo con la Kangoo hasta el comienzo de nuestra ruta en Botorrita.
  Comenzamos el pedaleo por detrás del pueblo, seguimos el camino de la Yedra junto al barranco de la Poza, hay tramos bonitos y encajados antes de subir al collado desde donde se desciende a Jaulín por el camino de los Collados.

Bajando a Mezalocha y la ribera del Jalón

  La previsión meteorológica era de sol sin vientos, poco a poco se iba encapotando, llegamos a pensar que terminaríamos mojándonos, fue falsa alarma. La temperatura buena para pedalear, solo una ligera y agradable brisa.
  En Jaulín tomamos el camino a Mezalocha, sube progresivamente dejando los aerogeneradores a la derecha hasta llegar a la meseta, atravesamos la plana llaneando, vemos Mezalocha abajo y a lo lejos. La ribera del Huerva cambia el color del paisaje de marrón a verde, aunque con la sequía que tenemos no es que este demasiado verde.

Manada de ¿Rebecos? cruza la pista por delante de nosotros

  Una fuerte bajada nos lleva de un plumazo a Mezalocha, vamos a visitar el embalse, tiene más agua que en septiembre pero sigue siendo una pena.........
  Comemos algo junto a la presa y continuamos nuestro recorrido, por el camino de la Heredad en suave descenso, llegamos a Muel. Pasamos junto al parque y continuamos sin parar por del Cordel de Mozota, asfaltado al principio, hasta cerrar el circulo en Botorrita.

Presa del pantano de Mezalocha

  En resumen, recorrido rápido, siempre por pistas en buen estado, bonito y agradecido con variedad de paisajes, 500 metros de desnivel acumulados en 31 kilómetros recorridos.

El embalse sigue bajo mínimos

Otro recorrido similar realizado el año pasado:

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

 

2 comentarios:

  1. Tú si que estás hecho un buen rebeco... que son cabras joé.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaaaaaaa........, ya me parecia a mi, no soy muy entendido en "bichos"

      Eliminar