martes, 3 de enero de 2012

Gallinero 2728 m.

  Viernes 30, termino mi ultimo día de trabajo este año y me "piro" a Campo para celebrar Noche Vieja y Año Nuevo en compañía de José Luis Ferrer y familia.


Sábado 31:
Pico Gallinero 2728 m.

  Aun me queda todo el día por delante para acabar el año esquiando, he venido solo y el cielo esta encapotado, incluso llueve en Benasque. "Alucino" porque salgo de Campo con 5 grados y cuando llego a Benasque el termómetro del coche marca 13, en los Llanos del Hospital se ha pegado el día lloviendo convirtiendo aquello en un barrizal.

Barranco de Cibolles desde la cima

  En días como hoy que por las circunstancias no te puedes meter al monte, esta la "socorrida" opción del pico Gallinero. Voy al Ampriu, hay muchos coches aparcados pero poca gente esquiando, ¿donde se habrán metido?, en la cafetería probablemente.......
  Mientras me preparo llueve ligeramente, enseguida para, incluso se abren claros. Foqueo por la orilla e incluso fuera de pistas siempre que puedo, con mucha atención para evitar se arrollado por algún esquiador o tablero en "equilibrio inestable".

Benasque a vista de pájaro desde la cumbre

  Asciendo rápido, no se porque pero cuando voy solo parece que me encorren, ¿sera psicológico?. La nieve esta pastosa y bacheada, los esquiadores no pueden coger gran velocidad. 
  Las vistas de la estación son "patéticas", solo con nieve de los cañones han conseguido dibujar los "surcos" que son pistas, los costados son "praos" de vacas.
  Llego a la parte superior del telesilla y continuo hasta la cima, pero ¡sorpresa!, de repente me veo metido en una pala helada con caída "libre" sobre pistas, llevo cuchillas pero aun así me veo apurado. Bufff.........., por fin llego a la cumbre.

Autorretrato en la cima

  Estoy un buen rato arriba, no se esta mal abrigado, hago fotos y "calmo" el estomago. Para descender, sin dudarlo me pongo los crampones y bajo por la continuación de la pista negra de Marmotas hasta llegar al telesilla, no era cuestión de pegarmela el día de Noche Vieja y además en una estación de esquí. Una vez en pistas me calzo esquís, por la pista roja llego al Ampriu en pocos minutos.
  Objetivo cumplido, he hecho montaña, esquí y he sobrevivido. 

Canal de bajada a pistas, aquí me pongo los esquís

  Regreso a Campo para ducharme y ponerme "guapo", esta noche como ya viene siendo "costumbre y tradición", ceno en casa de los Ferrer (José Luis, Yolanda y Violeta), mis amigos y vecinos.
  Después de una "opípara" cena bajamos a la plaza del pueblo armados con las 12 uvas, champán, petardos, confeti y serpentinas. En plan "puerta del Sol", con las campanadas del reloj de la iglesia, tomamos las uvas y entramos en el 2012.
  Nos lo pasamos muy bien junto con otros vecinos y más "peña" que se concentro en la plaza, hicimos fotos en plan "adolescente borracho" como mandan los "cánones" y sobrevivimos a los petardos.

Comienza la cena de fin de año en casa de los Ferrer

  No prolongamos mucho la "juerga", al día siguiente José Luis y yo celebramos el Año Nuevo con la "clásica" excursión que en esta ocasión fue a la Sierra de Chía.


¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2012 !!!

Reseña para subir al Gallinero:

Otra de nuestras ascensiones al Gallinero:

Track para subir al Gallinero desde el aparcamiento del Molino:

 

2 comentarios:

  1. Daniel!!viendo tus fotos con la nariz de payaso y el antifaz, creo que tienes que involucrarte más en las veladas veraniegas en Canfranc!!no??. JEJE!!
    un abrazo y FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaaaaaaaaaaaaaaaa.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Manuuuu, no colara esa breva¡¡¡
    Y te puedo asegurar que no estábamos borrachos ni de lejos¡¡

    ResponderEliminar