lunes, 12 de septiembre de 2011

San Caprasio - Alcubierre en BTT

Miercoles 7:
Bicicleta de Montaña circular
Alcubierre - San Caprasio
    
  Fran (el ideal) y yo hemos "engañado" a Sandra (la inefa) para que venga una tarde de travesía en bicicleta de montaña, nos asegura que le gusta la bici y que le "mete", teniendo en cuenta que en el monte "tira" como una moto nos lo creímos.

Ultimas rampas para llegar a San Caprasio

  Como tenemos que ir a buscarla a Robres, que es donde vive, ideamos una excursión circular por la zona. Nuestro objetivo fue San Caprasio, la cota más alta de los Monegros 825 m., subiéndolo por la vertiente contraria a la que hacemos habitualmente desde Farlete. 
  Comenzamos a pedalear en Alcubierre, el recorrido coincide con la Transmonegrina nocturna que se realizo este año. Ascendimos por Val Zaragoza integramente por pistas en buen estado y bajamos por el barranco de San Caprasio en su mayor parte senderos con tramos cortos de trialeras.

Día nítido veíamos el perfil de las cumbres pirenaicas

  Son las cinco de la tarde, a 34 grados a la sombra y en medio del desierto de los Monegros comenzamos la ruta. 
  En el kilómetro 10 Sandra se da cuenta que la bici que ella hace no se parece nada a esto, entre el calor agobiante y el ritmo que le metimos, en el kilómetro 10 ya se estaba "comiendo el coco". Su moral se "minaba", por momentos, empezó a quejarse y a soltar exclamaciones del tipo, ¡voy a morir!, !me vais a matar¡, ¡voy a reventar!, ¡no me volveréis a engañar...........¡
  Fran iba más suelto que nunca, ademas de estar fuerte, era la primera vez que iba con alguien que pedaleaba menos, se encontró como "Pedro por su casa".

Sandra en San Caprasio se dispone a iniciar el descenso

  Visto lo visto, me junte con Sandra y empece a hablar con ella, explicándole la mejor forma de optimizar los cambios e intentando convencerla que su problema era solo de cabeza, sus piernas pueden con eso y mucho más.
  Al final funciono, conforme avanzábamos empezaba la pendiente más fuerte, tal y como se complicaba subía mejor, tanto que en las rampas finales se llego a "picar" con Fran en un sprint que a poco le adelanta. Sabemos que se anda mas con la cabeza que con los pies, también se pedalea mas con la cabeza que con las piernas.

Descendiendo por el barranco de San Caprasio

  La bicicleta de montaña es un deporte muy duro en sus comienzos y más con una excursión de este tipo, 40 kilómetros y 500 metros de desnivel por terrenos de montaña no es precisamente "iniciación".
¡Sandraaaaa, que buena eres......!

La mayor parte del descenso transcurre por sendas

  El descenso fue bonito, entretenido y muy directo. Casi todo por senderos a través del barranco de San Caprasio y tramos en los que hay que pasar con cuidado y habilidad. Pronto llegamos al punto de inicio en Alcubierre.
  Vuelta a Robres para dejar a Sandra, nos invito a una super "merendola" que parecía una fiesta de cumpleaños, había de todo, tal y como dijeron sus padres, no tiene que sobrar nada, y a si fue.
  ¡Sandra...., en cuanto digas repetimos!

Reseña del recorrido realizado:

Otro de nuestros recorridos a San Caprasio:

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
Más fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario