domingo, 5 de junio de 2011

Santa Fe - Mozota - Jaulín - Bosque Alto - La Plana - Las Almunias - Santa Fe

Miércoles 1:
Bicicleta de Montaña
Santa Fe - Mozota - Jaulín - Bosque Alto 
- La Plana - Las Almunias

  Esta semana estoy muy liado, todas las tardes menos la del miércoles colaboro en una actividad de fin de curso con escolares en el Parque Deportivo Ebro donde les inicio a rapelar y escalar. Los "perugos" en cuestión tienen desde 6 hasta 9 años por lo que a veces los ataques de "pánico" desembocan en abundantes lloros, contradictoriamente los que más lloran son los que repiten.

Pasado Jaulín empezamos el ascenso a la Plana

  Aprovechamos Nacho (el patillas) y yo para salir en bici pero no nos podemos ir muy lejos porque Nacho tiene que "fichar" pronto en casa.
  Vamos con la furgo a Santa Fe y allí empezamos el pedaleo, siguiendo la ribera del Huerva pasamos por Cadrete, María, Botorrita llegando hasta Mozota. Tenemos suerte, hace mucho viento y nos pega de través sacando buena media.

Típica imagen de la Plana tomada por los aerogeneradores

  Desde Mozota subimos viento en "popa" a toda vela por caminos desconocidos para nosotros, un corto y empinado descenso acaba en el pueblo de Jaulín. Seguimos subiendo a la Plana atravesando la urbanización "fantasma" de Bosque Alto, en la Plana divisamos el bosque de "ventiladores".

Remontando por pistas a Bosque Alto

  Atravesar la Plana fue aburrido por la monotonía y agobiante por el fuerte viento de cara, por fin llegamos al barranco de las Almunias que recorreremos en descenso.
  Cada vez lo bajamos más rápido, en algún momento pierdes el control pero rectificas y no llegas al suelo, no podemos seguir bajando con esta progresión, habrá que poner un limite antes de que un buen "tozolón" sea el que lo haga.
  Un poco "atolondrados" por el viento llegamos a nuestra furgo, para ser una excursión corta no ha estado mal, 54 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulados en los que el aire nos echo una "mano".

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Más fotos:

1 comentario:

  1. Hola Daniel.
    ¡¡Buena ruta en bici!! y.... que no paren ésos "pedales".
    Cuidado en el descenso... no os encontreis un radar y os multen por exceso de velocidad... ja,ja,ja
    Bueno, fuera bromas, genial como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar