martes, 24 de mayo de 2011

BTT: La Plana - Valdespartera

Jueves 19:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - Cadrete - Alto la Muela
 - Lobaco - Casellas - Valdespartera

  Quedo con Fran (el ideal) para hacer la salida en bici de los jueves por la tarde, pienso en un recorrido con menos desnivel aunque hagamos kilómetros pero al final me "pasé" un poco.

Desde el Alto de la Muela se divisa Centrovía, Plaza y Zaragoza

  Salimos desde Zaragoza, Fran pregunta ¿donde esta el coche?, y es que siempre salimos de Zaragoza en coche para pedalear en las afueras. 
  Hoy variamos y salimos desde casa, por el carril bici, luego el canal, paralelos a la autovía mudéjar hasta llegar a Cadrete.
  Allí nos desviamos por una pista que es subida normal a la Muela, terminamos en la urbanización Alto de la Muela, en el bar de las piscinas donde tomamos una coca cola y nos "dopamos" con frutos secos, el GPS marca 27 kilómetros de recorrido.

Cumbre del pico Lobaco

  Volvemos sobre nuestros pasos hasta el final de la urbanización, siguiendo un sendero con tramos en los que hay que desmontar subimos hasta el pico Lobaco. Por una buena pista bajamos a toda "piña" y rodeamos la sierra hasta dar con el camino a Valdespartera.

Vértice del pico Casellas

  La pista es un continuo sube y baja donde coger inercia en los descensos es fundamental para subir los repechos sin "morir" aunque a Fran en el más empinado le dio un tirón en la pierna con tan mala suerte que cayo al suelo retorciéndose de dolor, en ese momento le dio otro en la pierna contraria.
  El "pobre" tardo en recuperarse, llegue a pensar que iba a tener que solicitar rescate. 

Bajando a Valdespartera

  En mitad de bajada aprovechamos para subir al vértice del pico Casellas, vertiginoso descenso hasta el barrio de Valdespartera y regreso a casa.
  En total 54 kilómetros y 700 metros de desnivel, no esta mal para ser una salida "suave", casi todo por pistas forestales en buen estado.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Más fotos:

1 comentario:

  1. Toñi. (siguelsendero)

    Hola Daniel.
    No paras!!!!
    Me encanta "dar pedales" por la montaña!!!!

    Buena ruta te marcaste!!
    Un beso.

    P.D. no puedo publicarte el comentario con mi cuenta de Google, por problemas con Bloger???
    Solo puedo poniendo anónimo.

    ResponderEliminar