viernes, 25 de marzo de 2011

BTT: María - La Muela pueblo - Mozota - Botorrita

Miércoles 23:
Bicicleta de Montaña:
María de Huerva - La Muela pueblo - 
Pinares de la Muela - Mozota - Botorrita - María

  Nada más comer salimos con las bicis en la furgo a María de Huerva Nacho (el patillas), Javi (unomás) y yo. El cielo estaba bastante negro pero el radar de Monteoscuro indicaba que no venia "agua", nos arriesgamos y salimos.

Llegando a la Muela el camino entre los molinos esta asfaltado

  Subimos al pueblo de la Muela desde María por un nuevo itinerario que me he inventado sobre el plano y lo he cargado en el GPS, mezclado con un descenso por los pinares de la Muela hasta Mozota, Botorrita y María que me descargue en el Wikiloc.

Los molinos con el toro de Osborne de fondo

  Javi hace días que no toca la bici por motivo estudiantil, me pensaba que su físico dejaría mucho que desear y seria un día tranquilo, pero me equivoque. Las ganas que traía eran mas fuertes que sus piernas, nos "achuchaba" y provocaba, sumado a que íbamos a favor del viento subimos a la Muela "echando cohetes".

Descenso a Mozota por caminos entre campos

  El recorrido salio bien, llegamos a la Muela por buenos caminos, dimos una vuelta por el pueblo, comimos unos frutos secos y continuamos el recorrido entre pozos y molinos. Nos sorprendieron los pinares de la Muela, muy bonitos, por rectas entre campos llegamos a Mozota.

Por lo general son pistas rápidas todo el recorrido

  Hasta Botorrita por caminos dimos alguna vuelta de más que he corregido en el track, para finalizar un pinchazo en mi bici a pocos kilómetros de la "meta".
  Saco un bote de spray con "mejunje" para arreglar pinchazos, lo encasqueto en la válvula y toma caña, de repente empieza a salir espuma por todos lados, aquello parecía una lavadora rota y no había manera de pararlo y seguía perdiendo aire.
  Tras limpiar un poco aquello, la rueda aguantó con algo de presión hasta el punto de partida. 

Camino de Mozota a Botorrita, salió el sol

El próximo día que vengamos por esta zona investigaremos caminos nuevos, nos ha gustado.

Tapalo, tapalooo..........¡¡¡¡¡

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Fotos de Nacho:

Más fotos:

1 comentario:

  1. Muy buena salida en bici. SI SEÑOR!!!!!
    EL DEPORTE ES VIDA...
    VIVE LA VIDA!!!!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar