domingo, 13 de marzo de 2011

BTT La Plana - Las Almunias

Jueves 10:
Bicicleta de Montaña
La Plana - Barranco de las Almunias

  A partir de ahora colgare las salidas que hacemos en Bicicleta  de Montaña entre semana, aunque no son excursiones "super chulas" son interesantes.

Por la cresta sobre Cadrete en subida

  El jueves por la tarde cargo la bici en el coche y recojo a mi sobrino Fran (el ideal) para ir a Santa Fe. 
  En invierno las pocas horas de luz nos obligan a coger el coche para salir a las afueras y aprovechar mejor la excursión ademas de quitarnos el riesgo añadido del trafico en la ciudad. 
  A pesar de los carriles bici y las zonas treinta ir en bici por la ciudad sigue pareciéndome un "intento de suicidio".

La Plana sembrada de Molinos

  Empezamos a subir desde Santa Fe por una empinada pista con tramos de cemento construida para llegar a un solitario molino situando encima del pueblo de Cadrete. Por un lomo con bonitas vistas sobre las ruinas del castillo y el pueblo enlazamos con la subida normal a la Plana.

Paso típico del barranco de las Almunias

  Paramos en el mirador y seguimos a buscar el comienzo del barranco de las Almunias. Este descenso es de los mejores de la Plana, sendero estrecho y "ratonero" sin demasiados sitios para "desprecipociarte", bonito y con pendiente mantenida, se puede hacer íntegramente sobre la bici con un poco de cuidado. Discurre en un 90% por senderos, entretenido, tensión constante, muy recomendable.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Con una cámara de casco un poco "cutre" he grabado un vídeo:

Alguna foto más:

4 comentarios:

  1. Un barranco muy divertido, nosotros somos enamorados de él, este video es de la segunda vez que lo hicimos... creo que igual lo hemos bajado diez veces desde entonces y nunca cansa.

    http://www.youtube.com/watch?v=ALrTLA-90RE

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel.
    ¿como que las salidas en bici no son "super chulas"?
    A mi me encanta la bici y dar "pedales".
    Subir "cuestazas" para después lanzarte sintiendote libre por la montaña....
    Suerte que aún nos quedan senderos y rutas para hacer en bici, lejos de la ciudad, del ruido, de los coches, del trabajo diario....
    Ufffff Y me gustan todas, ruta, pista, descenso, freeride, urbana, de sala o ciclo y por supuesto de montaña.
    Digo como Gary Fisher: "todo aquel que monta en bicicleta... es amigo mio".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que una excursión en bici no tiene nada que envidiar a una de montaña, el caso es que para poder ir a sitios chulos con la bici necesitas un día entero. Nosotros casi siempre salimos a media jornada y no de tiempo llegar a la zona y realizar la excursión, los alrededores de Zaragoza no están mal pero donde este el Pirineo..........

    ResponderEliminar
  4. La Plana siempre es especial. Buenas rampas, buenos llaneos para rodar a tope, buenos descensos para arriesgar. Se pueden montar buenas kilometradas subiendo por un lado y bajando por otro.

    ResponderEliminar