miércoles, 24 de noviembre de 2010

Inicio temporada Esquí de Montaña 20010 - 2011 en Formigal

Domingo 21.
Inicio temporada de esquí 2010 - 2011. 
Tres Hombres desde Sextas.

  Siete de la mañana, ¡¡buff, que sueñoo..!!, recojo a Nacho (el patillas) en su casa y esta vez camino de Huesca, tomar la carretera y empezar a llover, ¡¡pero si ya lo sabiamossss...!!
  Primera parada en Huesca, recogemos a María y a Marta, su hermana (las secretarias "mayores"). En el Monrepos nieva pero no cuaja, en Sabiñanigo lo hace copiosamente, llegamos a Formigal en plena nevada con la carretera blanca y niebla pero sin apenas viento.

Llegamos a la cafetería de Formigal

  Entramos en la cafeteria de la gasolinera donde seguimos añadiendo caras nuevas a las "Crónicas". Nos esperan Israel y Guindo, son dos monitores de los campamentos del Gobierno de Aragón con los que trabajo en verano llevando al monte a "aborrescentes", ¡ perdón!, adolescentes.

Empezamos a subir desde Sextas

   Tras estar un buen rato viendo nevar y desojando la margarita de "salimos, no salimos", decidimos "sufrir" empujados por el "mono" de la primera esquiada. Subimos hasta el aparcamiento de Espelunciecha, hay demasiada niebla, regresamos a Sextas y aparcamos junto a un tejadillo del edificio para resguardarnos mientras nos preparamos.

El equipo "A"

  Con el traje de "astronauta" puesto salimos al "ruedo" en plena nevada, Nacho, Marta, María y yo con esquís de travesía, Guindo e Israel con raquetas, la tabla de Snow y esquís de pista a la espalda respectivamente. 
 Enseguida empezamos a sudar como "bellacos" y a quitar ropa, nieva pero no hace frío, siguiendo los cañones de la pista vamos subiendo con tranquilidad. La nieve esta húmeda y profunda, se me empiezan a pegar unos zuecos en la suela del esquí que me canso el doble, pronto les pasa a los demás.
  Conforme ascendemos el tiempo torna a "chungo", se levanta viento, pasamos de calor a mucho frío, llegamos a la parte superior del telesilla Tres Hombres y decidimos que ya esta bien el recorrido para "estirar las piernas".

Por unos segundos se despejo y salio el sol, pero..... "nuestro gozo en un pozo"

  Resguardados como podemos del viento quitamos focas y nos preparamos para el primer descenso de la temporada. No vemos nada, blanco por arriba y blanco por abajo, la vista no enfoca, a veces te desorientas y caes al suelo sin saber que ha pasado.
  Marta y María son profesionales del esquí en pistas y en nieve virgen se defienden igual de bien, Guindo el "snowboarders extremo" controla casi siempre y cuando no se la pega y sigue, Israel que va de "novato" baja mucho mejor de lo que se cree, Nacho y yo todos sabéis lo buenos que somos, jejejejeeeee..., al final nos lo vamos a creer¡¡

El bungalow de Guindo en el camping de Senegüe

  Llegamos al coche contentos, Guindo nos ha enseñado un saludo "guay", a partir de ahora lo adoptamos como saludo de los "buenos", un día os lo grabaré en vídeo para que lo aprendáis.
  De vuelta paramos en el Camping Valle de Tena donde Guindo tiene una parcela con caravana y bungalow, cómodamente tomamos las cervezas correspondientes y comemos además de echar unas risas antes de regresar a Zaragoza.

Mapa pistas de Formigal:

Más fotos:

2 comentarios:

  1. Vaya pandilla mas fenomenal que os habeis juntado para disfrutar de estas primeras nevadas!!!! asi dá gusto compartir un día por muy mal que se presente. Y esa guinda final de las cervecitas y la charla: fabulosa!!!!! Un buen remate para un mejor dia.Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Daniel,
    Gracias por la crónica, las fotos y no mencionar la ¨cuña feroz¨;-).
    Nacho,Guindo,Israel,María...gracias también a vosotros por la ruta, la compañía y por hacer que un día de meteo terrible se convirtiera en un día estupendo de esquí...Habrá qie repetir antes de Navidad no?
    Besos para todos de la secretaria ¨mayor¨

    ResponderEliminar