jueves, 16 de septiembre de 2010

Ayerbe - Riglos en Bicicleta de Montaña

Miércoles 15:

Travesía en Bicicleta de Montaña:
Ayerbe - Loarre - Castillo de Loarre - Ermita de Marcuello - 
Mirador de los Buitres - Riglos - Linas de Marcuello - Ayerbe

  Aprovechando la tarde a tope, después de trabajar salimos de Zaragoza  con la furgo dirección Ayerbe, Nacho (el patillas), Javi (unomás) y yo.

Castillo de Loarre

  Tras superar un par de incidentes ocasionados por el "alzheimer" de Nacho, cada vez más avanzado llegamos a Ayerbe. 
  Para empezar al salir de Zaragoza se volvió loco buscando por su casa la documentación de la furgo, la esconde para que no se la roben tan bien que ni el la encuentra. Llegados a Huesca se "colo", seguimos por la autovía sin coger el desvío a Pamplona, cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Nueno, media vuelta y otra vez a Huesca, a poco terminamos en Jaca y ni nos enteramos.

Vistas desde el Castillo sobre la Hoya de Huesca

  Con cuarenta minutos de retraso sobre el horario previsto, empezamos a pedalear sabiendo que o no terminaremos el recorrido o lo haremos en parte "a oscuras", que fue lo ocurrido.

Murallas del Castillo

  De Ayerbe al Castillo de Loarre subimos por carretera, retrocedimos un kilómetro para tomar la pista que recorre la sierra hasta la Ermita de Marcuello, la visita al Mirador de los Buitres fue obligada.
  Descendimos al collado de San Román para desviarnos por un sendero que recorre el barranco de la Mota hasta otra pista, terminando en el pueblo de Riglos ya anocheciendo.

Ermita de la Virgen de Marcuello

  De Riglos a Ayerbe fue lo más duro, un continuo sube y baja por pistas de segundo orden y solo con la luz de los frontales en una noche cerrada por las nubes. Como sabia lo que iba a pasar me lleve el frontal más "gordo" que tenia con las pilas nuevas y marchaba casi como de día.

Los Mallos de Riglos desde el Mirador de los Buitres

  Con cuatro horas de recorrido, 45 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulados en el cuerpo llegamos por fin a Ayerbe parando solo a hacer fotos y sin apenas comer. 

Los Mallos de Riglos

  Regresamos a Zaragoza cansados, pero contentos de haber aprovechado la tarde "a tope" y con el propósito de repetir la ruta con luz solar para disfrutar más aun de 
las fotográficas vistas de este bonito y fácil recorrido para bicicleta de montaña.

Túnel bajo las vías del Canfranero cerca de Ayerbe

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Rutas por la Hoya de Huesca:

Más fotos:
Ayerbe-Riglos BTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario