jueves, 15 de julio de 2010

Campamento en Canfranc

    El día 11 teníamos programada una macro actividad por el valle del Aragón en plan Pekin Expres que por motivos logísticos no se pudo llevar a cabo. Pensamos un plan "B" que era casi mejor que el inicial.

  El 90% de los chavales apuntados a este campamento de Montaña habían elegido como primeras opciones campamentos de "playa" y por sorteo tuvieron la "mala suerte" de mandarles al monte a subir picos y bajar barrancos. A la mayoría les termino gustando (sobretodo los deportes de "descenso") pero el resto lo "sufrieron".

 Dimos como opción una actividad de montaña "sin concretar" o ir a las pozas en plan "playa" hasta el medio día donde se unirían en jaca con el resto del grupo. Se apuntaron muy pocos al plan montañero y eso nos permitió hacer una actividad más atractiva y divertida como fue el barranco de Fago.

  Barranco Foz de Fago

  Día de montaña opcional con la sorpresa de no saber que tipo de actividad se iba a realizar hasta momentos antes de la salida. Los "aguerridos" voluntarios tuvieron la suerte de realizar uno de los mejores descensos de barrancos del pirineo en condiciones inmejorables.


  Nos desplazamos cerca del pueblo de Fago, el ultimo valle Aragonés que limita con Navarra, allí esta nuestro barranco. No eramos los únicos, varios grupos empezaron el descenso por delante, incluso adelantamos a los más lentos. 


  Barranco super completo y acuático para un día caluroso, de regreso visitamos Jaca donde nos juntamos con el resto del grupo.


Reseña del barranco de Fago:

Fotos del barranco:


Vídeo del descenso:

  

2 comentarios:

  1. hola muchachos!!
    vengam al brasil para ustedes disfructaren el verdadero canyonismo!! abrazo, bea

    ResponderEliminar
  2. Como gozais en esas pozas. Que envidia me dais ahhhhhhhh....
    Un saludo.

    ResponderEliminar