martes, 11 de mayo de 2010

La Besurta abierta al tráfico

   Este fin de semana ha sido nulo desde el punto de vista "montañero", el sábado estuve en la comunión de Violeta, la hija de José Luis Ferrer y Yolanda. Terminadas las celebraciones me fui solo a Campo, los "traidores" se "acojonan" con cualquier nubecilla.


  Para el domingo la previsión de la Meteo era mala tirando a malisima pero como "no me lo creo" voy a comprobarlo personalmente. 
  El plan inicial era subir por el glaciar de las Maladetas con objetivo a fijar sobre la marcha, esto en caso de que pudiera llegar a la Besurta en coche, cosa que en la Renclusa me "juraron" que no era posible el mismo viernes. 
  En el peor de los casos esperaba poder foquear desde el Ampriu al Gallinero y si me apetecía repetirlo una segunda vez para acumular desnivel, la nieve aun es continua desde el Llano del Ampriu.


 Me levante pronto y estaba diluviando, volví a la cama. A las 11,30 me relevanto y sigue lloviendo, desayuno y me voy a inspeccionar el valle.


  Llego a los Llanos y veo la carretera a la Besurta limpia, sigo atravesando dos pequeñas manchas de nieve que ahora ya no estarán, con cualquier turismo se pasa bien. Un cartel indica que puedes continuar pero si nieva no te limpiaran la carretera para que salgas, bajo tu responsabilidad.
  En el plan de la Besurta llueve y esta todo muy cubierto, solo hay un coche, hago algunas fotos, espero un rato a ver si "escampa" y nada, me voy.


 Subo al Ampriu y llueve con ganas, no hay "ni Dios", la nieve es continua desde la terraza, niebla y viento, espero un rato, aquello no tiene pintas de aclarar, me doy por vencido y regreso a Campo.


  No he hecho deporte pero tengo buen apetito, hago una buena comilona, veo la película "cutre" de la uno y me vuelvo a Zaragoza.

¿Esto también es hacer montaña, nooo....?

  Otro fin de semana sera..........

1 comentario:

  1. Jajajajajaja...claro que si!!!!!
    Eso tambien es hacer montaña!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar