lunes, 12 de abril de 2010

Punta Suelza 2973 m.

Domingo 4:
Intento de Punta Suelza por las bordas de
 Verdemene y barranco de Viciele.

  Partimos del refugio de Viados nuestro último día de vacaciones, estamos Javi, Toni y yo, nos hemos unido al grupo de Jorge con Marie Claude, Blanca, Alex, Champi y Alfonso.


   Bajamos por la pista y pasado Virgen Blanca remontamos otra pista a la derecha que pasa por las ruinas del Hospital de Gistain y las bordas de Verdemene, la nieve nos impide llegar hasta el punto de partida en el barranco de Viciele solo por unos cientos de metros.

  
 Jorge sigue al Nissan con su Meriva consiguiendo llegar casi al mismo punto sin tracción ni nada de nada, tambien llega Champi con su fungoneta.

  
 Empezamos el foqueo desde el mismo coche hasta cruzar el barranco de Viciele que remontamos por amplias y suaves palas hasta el collado de Verdemene. El cielo esta con nubes que entran por el lado francés y algunos claros, el viento sopla de norte y nieva ligeramente pero se sube bien, la nieve transformada prometía un espectacular descenso.


  En el collado de Verdemene Jorge se detiene por la falta de visibilidad, esperamos algo, al final decidimos regresar y así tener al menos un buen descenso.

  
 Cuando estamos a punto para comenzar la esquiada Jorge y Alfonso, que han subido un poco más, nos gritan para que les sigamos, desde el collado lo vemos todo igual de negro así que nos bajamos. Ellos al final consiguen coronar cima y tienen suerte pues el cielo vuelve a despejar.
   En la bajada tenemos un susto con Javi. se le engancha un esquí y se tuerce la rodilla, al final recupera y sigue "operativo".

  
 En Plan tomamos un plato combinado "por su sitio" y damos por finalizada nuestra gira transpirenaica de Semana Santa regresando a Zaragoza.

Reseña y fotos para subir a Punta Suelza por Viciele:

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:

Vídeo del descenso:
Más fotos:

1 comentario: