martes, 3 de enero de 2017

Gallinero 2728 m.

Sábado 31 de Diciembre: 
Pico Gallinero 2728 m.
Con esquís desde el Molino en Cerler.

El Pasalovino

  Ayer por la tarde llegué a Valle de Benasque con base en Campo a pasar la Nochevieja y Año Nuevo con la familia Ferrer, como marca la tradición.
  Para hacer hambre antes de la cena de fin de año marcho a esquiar, estoy solo, la nieve escasea y la que queda esta bastante dura e irregular.

Llegando a la cumbre

  Lo único que pretendo es hacer ejercicio y disfrutar así que elijo el pico Gallinero. Partiré de la cota más baja de la estación de Cerler, en el Molino a 1500 metros de altitud.
  Progreso por la orilla de pistas saliéndome cuando puedo para evitar que algún "bala" se estampe de frente conmigo.

Del Coronas al Russell

  La estación de Cerler es la que más nieve y mejores condiciones reúne actualmente para practicar esquí Alpino. La nieve se mantiene dura pero el buen trabajo de las máquinas la deja con una fina capa de nieve polvo ideal para deslizar.
  Me dirijo al collado del Ampriu y por la pista azul asciendo a la base superior del telesilla.

Turbón

  Tengo la suerte de encontrar el telesilla del Gallinero cerrado por algún problema mecánico y no baja nadie por las pistas. El tiempo es espléndido, acostumbrado a las deprimentes nieblas perpetuas de Zaragoza semejante solazo me sube el animo a límites indescriptibles. 
  En la base superior del telesilla me pongo crampones y con los esquis a la espalda sigo el filo hasta la cima.

Cotiella

  Estupendas y nítidas vistas ofrece esta cumbre de todos los macizos del valle. Para bajar dudo entre los crampones o esquís, estar solo me "corta" mucho, al final me decanto por los esquís y no me arrepiento en absoluto.
  La nieve esta dura y bacheada pero los cantos agarran perfectamente.

Posets

  Desciendo por una empinada pala a la derecha junto a uno de los tubos que usan para provocar aludes controlados, en un instante me planto en la pista. La esquiada por pistas es rápida, bajo por el mismo itinerario de ascenso, me planto en el coche cuando todavía da el sol y una temperatura ideal.
  Teniendo en cuenta que he comenzado a las doce de la mañana no me puedo quejar.

Perdiguero

  Una vez en Campo, duchado y relajado, paso a casa de mi vecino y amigo José Luis y familia con los que compartiré una estupenda cena preparada por Yolanda "tal y como mandan los cánones".
  Ya es el décimo año consecutivo que nos juntamos para fin de año. Finalizada la cena bajamos a la plaza del pueblo junto a otros vecinos para tomar las uvas con las campanadas del reloj de la iglesia.

Cima Gallinero

Reseña de la ascensión:
http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2014/04/pico-gallinero-2728-m-desde-cerler.html

Autorretrato

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=384524

Benasque y Cerler

Gallinero combinado con el Pico Cerler:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2016/03/pico-cerler-2407-m-y-gallinero-2728-m.html


Gallinero desde el Ampriu:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/04/gallinero-2728-m.html

De vuelta al Molino

Gallinero combinado con el Pico Cogulla:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2010/05/pico-cogulla-2387-m-y-gallinero-2728-m.html

Empieza la Fiesta

Todas las fotos:
https://goo.gl/photos/jwPFuZGFpusJ6VSR7

LA "FAMILIA REAL" OS DESEA
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario