jueves, 12 de mayo de 2016

Mezalocha BTT

Miércoles 11 de Mayo:
Bicicleta de Montaña
Circular de Zaragoza a Mezalocha
Zaragoza - Camino Tiro de Bola - Barranco del Montañes - 
Plana de María - Monte Pinar - Jaulín- Plana de Jaulín - Pantano de Mezalocha - 
Muel - Mozota - Botorrita - María de Huerva - Cadrete - Cuarte - Zaragoza

Aerogeneradores en la Plana de María

  Llega el miércoles y como viene ocurriendo últimamente con frecuencia se "rajan" mis compañeros de bici, que si tengo que ir al huerto, que si estoy enamorao, que si tengo que estudiar .........  La lluvias tan frecuentes en estas fechas no animan y casi me quedo en casa a tocarme la barriga, no me apetece coger el coche para irme lejos yo solo, pero pedalear por las trilladas afueras de Zaragoza ya esta muy visto.

Entrando en Jaulín

  Al final me decido porque además de que la meteorología es agradecida se me ocurre una combinación de recorridos inédita, larga y con desnivel. Iré al Pantano de Mezalocha para contemplarlo lleno hasta los topes ahora que hay agua abundante, para alargar el recorrido y que no sea tan monótono enlazaré las Planas de María y Jaulín para bajar a Mezalocha y volver por los pueblos paralelo al río Huerva.

Plana de Jaulín con solo dos molinos

  Las rutas más exigentes que he realizado en bici siempre han sido en solitario, no se porque pero voy mucho más rápido y hago menos paradas. Solo me detuve esporádicamente a tomar alguna foto, arreglar la cadena que se salió y quedó empotrada entre los platos, en el mirador del pantano y el bar del parque de Muel a tomar una cocacola y contemplar las cascadas.

Pantano de Mezalocha

  Salgo desde mi casa despues de comer y recorro 80 kilómetros rozando los 1000 metros de desnivel en menos de cinco horas paradas incluidas. Para estar tan cerca de Zaragoza es una ruta bonita y variada que merece la pena hacer "saboreándola" con más tiempo.
  Tras dos semanas falto de bici y el finde pasado sin hacer casi nada por el mal tiempo necesitaba darme un poco de "vida".

El agua rebosa por el aliviadero

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13279172

Bajando de Mezalocha a Muel

La misma ruta pero sin subir a la Plana de María:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/06/mezalocha.html

Ermita de la Fuente en Muel

Pantano de Mezalocha desde Botorrita:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/03/jaulin-mezalocha-en-btt.html

Bonitas cascadas en el parque de Muel

Muel - La Muela - Mezalocha:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/10/muel-la-muela-mezalocha-en-btt.html

Ha empezado la "operación bikini" en Zaragoza

Mezalocha desde María de Huerva:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/10/maria-jaulin-mezalocha-muel.html

Más fotos:
BTT Zaragoza - Mezalocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario