sábado, 26 de diciembre de 2015

Vuelta al Pico Lobaco

Jueves 3 de Diciembre:
Vuelta al Pico Lobaco
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - Valdespartera - Cabezo Casellas - Senda de los Cazadores - Dehesa el Boalar - 
Urb. Alto de la Muela - Camino a Cadrete - María de Huerva - Cadrete - Cuarte - Zaragoza 

  Procuramos no perder la costumbre y salir al menos una tarde por semana en bici para mantener la poca forma física que nos queda. Los compañeros de ruta escasean, nadie se "atreve" y los que "osan" venir no duran nada.

Cabezo Casellas
  Actualmente Alex y Matías son fijos y los únicos valientes, quedamos en sesión de tarde despues de trabajar. Les he "engañado" para hacer una ruta un poco "decente", por menos de 500 metros de desnivel y 40 kilómetros me quedo en casa viendo la tele.

Vistas de Zaragoza
  Aunque se haga de noche da igual, tiraremos a base de linternas que para eso las tenemos. Salimos de Zaragoza por Valdespartera, atravesamos el parque donde se instala el ferial y por un túnel bajo la Z-40 tomamos la pista forestal que a base de abundantes subes y bajas nos aproxima a La Muela.

Vértice del Cabezo Casellas
  Antes coronamos el vértice del Cabezo Casellas desde donde hay magníficas panorámicas de Zaragoza. Seguimos el camino de los Meaderos y luego el de la Costa, en un punto junto al cruce de la pista que sube de María por Valdelacueva nos desviamos a la derecha bordeando un campo y ganamos el cordal de la Sierra.

El sendero que sube al cordal está labrado y la bici se hunde
  Pasamos a la vertiente contraria que da a la carretera de Madrid, vemos Plaza y Centrovía. Comienza la parte más interesante de la ruta, un sendero limpio de piedras faldea la Sierra en ligero descenso hasta una gran balsa donde se transforma en pista.

Alex por la pista que flanquea el Pico Lobaco
  Continuamos el flanqueo bajo el Pico Lobaco viendo en lo alto aparecer los tejados de la urbanización de la Muela. Conectamos con una pista que viene desde Centrovía volviendo a remontar el pinar de la Dehesa del Boalar, un rebeco salta a la pista y corre asustado delante de nosotros.

Parada en la Muela
  En la urbanización Alto de la Muela hacemos un alto a comer, abrigarnos y poner los focos, enseguida tendremos que encenderlos, anochece rápido.
  Cruzamos entre los chalets en busca del camino de la Muela a Cadrete, la pista ha sido reparada recientemente y descendemos tan deprisa como si de asfalto se tratara.

Oscuridad total
  Pasamos por María, paralelos al río Huerva cruzamos Cadrete y Cuarte, enlazamos con el Canal Imperial y entramos en la ciudad cerrando el circulo.
  En tres horas de pedaleo completamos la ruta de 54 kilómetros y 650 metros de desnivel acumulados, paradas incluidas.

Haciendo el "tonto" a ver quien se la "pega"
Track para GPS y ver la ruta en Gogle Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11774112

Otra vuelta al Lobaco:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2015/02/vuelta-al-pico-lobaco.html

Otra variante más:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2013/01/vuelta-al-pico-lobaco.html

Ascensión al Pico Lobaco:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/03/btt-maria-alto-la-muela-lobaco.html

Más fotos:
Vuelta al Pico Lobaco en BTT


No hay comentarios:

Publicar un comentario