lunes, 30 de noviembre de 2015

Jaulín - La Muela

Miércoles 28 de Octubre:
Jaulín - La Muela
Bicicleta de Montaña
Botorrita - Barranco de la Poza - Camino de los Collados - Jaulín - Plana de Jaulín - 
Camino de Botorrita - Camino de la Carbonera - Plana de la Muela - Botorrita. 

De Botorrita a Jaulín por el Barranco de la Poza
  Nos hemos propuesto salir todas las semanas una tarde con la BTT aunque tengamos que hacer medio itinerario a oscuras. Hoy quedamos Nacho (el patillas), Matías y yo, nos desplazamos con la "furgopatillera" a Botorrita ahorrándonos la ida y vuelta a Zaragoza, a cambio podemos optar por una ruta más larga y "entretenida".

Últimos metros de remontada antes de bajar a Jaulín
  El plan inicial es un itinerario por la Plana de Jaulín y Bosque Alto, nos guiamos con un track de José que tiene publicado en wikiloc. La ruta se cruza trazando un "ocho" en el pueblo de Jaulín, me "columpio" y en vez de seguir a Bosque Alto ascendemos directamente a la Plana haciendo solamente uno de los "redoncheles" del ocho.

Matías por fin se ha puesto fuerte
  Cuando me doy cuenta estamos absortos en un emocionante y rápido descenso muy cerca del punto de inicio. "Mecaguenlamarsalada", me he colado al seguir el track, ya me parecia a mi que nos alejamos mucho de Bosque Alto .........
  Volver es una matada y no apetece, puestos a discurrir el más listo pensó finalizar el descenso y sustituir la Plana de María con La Muela.

Descenso fugaz a Jaulín
  Y eso hacemos, para ir más directos abandonamos el track que enfila a Botorrita y seguimos por pistas a toda "leche" a toparnos con el río Huerva que nos cierra el paso. De nuevo a "cavilar", lleva demasiado caudal y el puente más próximo no debe de estar cerca, al final Nacho decide que lo vamos a cruzar montados en la bici.

Por la Plana de Jaulín
  Aquello prometía un baño integral en la parte más profunda, tras una breve inspección ocular Nacho se lanza con ímpetu contra el agua, consigue llegar a la orilla contraria sin caerse pero con los pies mojados al dar un par de pedaladas bajo el agua.
  Lo ha logrado y nos ha "jodido" a los demás que no tenemos otra que pasar. Me lanzo el siguiente y casi me quedo clavado en la grava a mitad cauce.

Descenso "prematuro" a Botorrita
  Matías aborta un par de intentos y al final cruza poniendo cara de "humedad". Con los pies calados encontramos una pista que sube a la Muela por medio de un coto de caza, en cuanto podemos nos escapamos al Camino de la Carbonera. Para evitar el coto es mejor usar este camino que nace en la carretera algo más abajo.

Vistas a la Plana de Jaulín con luces de atardecer
  El firme es bueno, ganamos altura conforme anochece llegando a lo más alto casi completamente a oscuras, Parque Eólico la Plana I.
   Hace un viento que te "cagas" y no sentimos los pies, mi idea era bajar por el Barranco de María cerrando una ruta circular.

Nacho navegando
  Entre que no sabíamos bien si estaba cerca, no llevamos track, no hay visibilidad alguna ni más ganas de aventuras, decidimos bajar por donde subimos. En poco rato estamos de nuevo en Botorrita, el descenso es rápido y agradecido, con los potentes frontales corremos lo mismo que con luz natural.
  Al final nos ha salido un "paseo" curioso, 40 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulados.

Matías con el culo prieto
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11512491

Recorrido previsto inicialmente:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1297344

Más fotos:
Plana de Jaulín - La Muela BTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario