martes, 15 de abril de 2014

Montes de Zuera

Martes 8 de Abril:
Bicicleta de Montaña
Circular Montes de Zuera

  Nacho (el patillas) y David (el exfutbolero) están "lesionados", tengo que buscar nuevos compañeros de aventura para salir Bicicleta de Montaña. El Ciclista de Montaña es una especie "rara" en nuestro país, por consiguiente encontrar un compañero se parece a "Misión Imposible.

El Pirineo nevado desde la Sierra de las Pedrosas
  Es un deporte sacrificado y para el que es necesario estar entrenado si quieres disfrutar y no "morir" en el intento. Aunque realices otro deporte diferente habitualmente, algo hace pero "petarás" igual, es muy especifico y requiere entrenamiento especifico, osea montando en bicicleta.

El Tozal de Guara de fondo
  Otra cosa "parecida" es el "típico" ciclista equipado hasta las orejas con unas pintas que te "cagas" y bicicleta que vale una millonada, su actividad consiste en "llanear" por el parque procurando no salir del asfalto. Esto no es una critica, simplemente un comentario, mejor que quedarse en casa tumbado frente a la tele.

La Lomaza es la parte más bonita de los montes de Zuera
  El problema de estar fuerte es que nadie quiere acompañarte, no tengo más remedio que "engañar" gente joven. Físicamente un chaval de veinte años podría dejarme a la altura del "betún" y no ocurre así, siempre he dicho que se pedalea más con la cabeza que con las piernas, psicológicamente los jóvenes se "hunden" demasiado pronto.
  Hoy he convencido a Ivan, le conozco de la montaña y se que esta fuerte, así que quedamos por la tarde para realizar una ruta técnicamente fácil pero exigente en cuanto a desnivel y kilómetros, transcurre íntegramente por pistas forestales en buen estado.

El Pirineo y los Mallos de Riglos con las luces del atardecer
  A las cuatro de la tarde quedamos para desplazarnos a Zuera con las bicis en coche y comenzamos el pedaleo, es un itinerario circular por los montes entre Castejón de Valdejasa, las Pedrosas y Zuera.
  Salimos por el norte de Zuera bordeando el Polígono del Campillo paralelos a la carretera de las Pedrosas, lo abandonamos a la izquierda por el camino del Monte siguiendo el barranco del Salado. Nuevo desvío a la derecha por el Val de Ripas remontando la Sierra de las Pedrosas. Desde lo alto de la Lomaza divisamos el pirineo nevado nítidamente, en primer plano los Mallos de Riglos.

Alto de San Esteban
  Recorremos el cordal con varios subes y bajas por el camino del Cerro Castejón saliendo a la carretera de Castejón y ganar el Alto de San Esteban junto a la base militar.
  Abandonamos el asfalto por el camino de la Loma Palomera llegando a la casa de vigilancia de incendios, a partir de aquí todo lo que nos queda es prácticamente bajar.
  Por una pista cortafuegos vamos en busca del camino del Collado del Platero sin dejarlo hasta cerrar circulo en Zuera

Casa de vigilancia en la Palomera
  Ivan es la primera vez que se mete tanta "caña" con la bici, ha terminado "calambrado" y un poco "jodido" pero ha conseguido completar la ruta. En cuanto entrene un poco va a subir como una "moto", lo importante es que me ha "jurado" que volverá, a ver si es verdad.........
  Hoy ha sido un "desafío" para él con 700 metros de desnivel acumulados en 56 kilómetros recorridos, la próxima semana iremos a los Monegros para hacer la clásica Monte Oscuro - San Caprasio por senderos.

Autorretrato antes del descenso
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6583995

Ruta en BTT por las Pedrosas:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2012/04/sierra-de-las-pedrosas.html

Ruta en BTT a la Palomera por los pinares de Zuera:
http://danielmurmarin.blogspot.com.es/2011/04/btt-la-palomera-pinares-de-zuera.html

Más fotos:
BTT Montes de Zuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario