lunes, 28 de enero de 2013

Vuelta al Pico Lobaco

Jueves 24 de Enero:
Bicicleta de Montaña
Vuelta al Pico Lobaco
Cuarte de Huerva - María de Huerva - La Muela - Centrovía - Cadrete - Cuarte

  Ya hace días que no salimos en bici, si no fuera por la "constancia" de Jesús aun tardaríamos más, el frío y el viento sumado a la cantidad de días lluviosos "tiran" para atrás. 
  A pesar que hoy es horroroso por el fuerte viento, me "hincho" de moral y quedo con Jesús, otros "cobardes" se han rajado, ¡¡gallinas!!

El fuerte viento no deja avanzar
  Los días son cortos y no da tiempo para alejarnos de Zaragoza, salimos desde casa pedaleando a las afueras donde tenemos todo "trillado", realizamos combinaciones diferentes de recorridos conocidos.
  Aprovechando que Jesús trabaja en Cuarte me uno allí con él, planifico un itinerario a caballo entre la carretera de Valencia y la de Madrid.

Atrás dejamos la Plana de María

  Desde mi casa pedaleo a Cuarte "jugandome" la vida entre los coches y el peligroso carril bici, una vez juntos bordeamos el Huerva por pistas hasta María, cruzamos la carretera general y remontamos dirección a la Muela contra el viento "huracanado".
  Como bien dijo Jesús, "en la bicicleta todo da por el culo, excepto el viento que da de frente". A poco me la pego de la risa cuando lo dijo.

Todo el ascenso fue luchando de cara al viento

  Costo sufrimientos importantes llegar al Alto de la Muela, rodeamos la urbanización en busca de la vertiente contraria e iniciamos el descenso a Centrovía.
  Cuando suaviza la pendiente nos desviamos a la derecha por un trazo de pista secundario para faldear, con abundantes y suaves subes y bajas, la sierra de la Muela con su punto álgido, el Pico Lobaco.

Al fondo nuestro objetivo, la sierra de la Muela

  Siempre calculamos los recorridos al limite de la luz y cualquier pequeño desliz nos hace llegar de noche tal y como sucedió  En una de las bajadas vimos la posibilidad de atajar por un collado para evitar perder altura, nos aventuramos y el experimento salio bien, por un trazo de senda volvimos al track. El problema fue que me desoriente y lo seguí en dirección contraria dándonos cuenta cuando estábamos en el mismo sitio que hace media hora.

Las ultimas rampas antes del Alto de la Muela son las más duras

  Nos vimos obligados a desandar lo andado, la bajada fue por una pista principal hasta Cadrete, estaba recién arreglada, era como una carretera de tierra sin apenas curvas, con el viento a favor, batimos récord de velocidad.
  Ya era de noche Jesús me propuso ir a buscar su coche a Cuarte para llevarme a Zaragoza evitando atravesar el centro de la ciudad en bici.
  Circulando por Cuarte un coche arranco del aparcamiento sin mirar, Jesús freno en seco y salió volando con una espectacular voltereta de campaña de la que inexplicablemente resulto "casi" ileso. La cantidad de ropa puesta amortiguo la caída, se rompió la ropa pero él no, buffff, yo doy semejante vuelo y no me queda ni un hueso sano.

Flanqueando la sierra con la carretera de Madrid y Centrovía

  La vuelta a Zaragoza en coche fue de "maravilla", en total 43 kilómetros recorridos y 550 metros de desnivel desde Cuarte. Yo vine desde casa pedaleando y fueron 53 kilómetros y 600 metros de desnivel que no esta nada mal para la tarde de "perros" que hizo.

Otro de nuestros recorridos por el Pico Lobaco:

Track para GPS y ver la ruta en Google Earth:

No hay comentarios:

Publicar un comentario