lunes, 29 de octubre de 2012

Barrancos Las Almunias - Cabras - Montañes

Miércoles 24 de Octubre:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - La Plana - Barranco Almunias - 
Barranco Cabras - Barranco Montañes - Zaragoza

   Llevo ya días intentando recuperar la buena costumbre de salir en bicicleta por las tardes entre semana. Por una circunstancia u otra lo vamos aplazando, por fin me decido aunque solo David (el exfutbolero) se "digna" a acompañarme. 

Desde el Molino Solitario vemos el Castillo de Cadrete

  Como "de repente" he pasado de parecer "rico" a ser "pobre" de verdad, las salidas serán pedaleando desde la puerta de casa y ahorraré gasolina, mover el coche va ha ser un "lujo" solo apto para jeques árabes del Golfo Persico. El problema es encontrar recorridos nuevos, nos tendremos que dedicar a combinar los ya conocidos de distintas maneras.

Desde el mirador de la Plana se divisa Zaragoza entera

  Quedo con David en el Parque Grande nada más comer, el día empieza a acortar bastante y no podemos realizar super excursiones, con el cambio de hora se quedaran en salidas a "estirar" las piernas.
  Empezamos a pedalear por el carril bici del canal dirección a la Fuente de la Junquera evitando el asfalto en todo lo posible, en Santa Fé nos desviamos por fuertes repechos pasando por un aerogenerador solitario enlazando a mitad con el camino normal a la Plana.

La Plana esta sembrada de aerogeneradores

  Esta nublado con viento, bastante desapacible, apenas paramos en el mirador de la Plana, continuamos cara al viento a buscar la entrada al barranco de las Almunias.
  Tras las tormentas pasadas esta convertido en un autentico barrizal medio arrasado por el agua, bajamos más "tranquilos" de lo habitual y aun así acabo en el suelo a "cámara lenta".

Entrada al barranco de las Almunias

  Resulta más entretenido embarrado, la bici parece un "grumo" y nosotros parecido. Desembocamos en el barranco de las Cabras, lo remontamos por la pista, en su cabecera enlazamos con el barranco del Montañes y el antiguo camino a Torrecilla hasta aparecer en Puerto Venecia, volvemos al Parque Grande cerrando el circulo.

Barranco de las Almunias, estrecho, bonito y disfrutón, ciclable 100%

  David hace meses que no pedalea pero ha "sobrevivido" bien a los 44 kilómetros y 615 metros de desnivel acumulados. Quitando el descenso por las Almunias que es medianamente "técnico", el resto del itinerario va por pistas fáciles en buenas condiciones.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Otro de nuestros recorridos en bicicleta por la zona:

 

2 comentarios:

  1. Hola Daniel, para estirar las piernas, no esta nada mal. El listo que se le ocurrió cambiar la hora, habria que ... Por cierto hace unos meses subí a las planas, pero no encontre el sendero de bajada al barranco del montañes, recuerdo que desde el mirador se cogía el camino a mano izquierda, pero después entre tanto molino ya no recuerdo donde se cogía ¿por donde esta ese sendero?, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el mirador se sigue por la pista principal un buen rato, te desvías a la izquierda por otra pista secundaria bastante buena. Siguiéndola te fijas a la izquierda que encontraras un gran hito de piedras, atraviesas un campo y entras en el barranco.

      Eliminar