lunes, 28 de mayo de 2012

La Muela - La Plana

Jueves 24:
Bicicleta de Montaña
Zaragoza - Aeropuerto - Centrovía - Alto de la Muela - 
María de Huerva- La Plana - Barranco Montañes - Zaragoza

   Hoy nos toca la tradicional salida "fuerte" semanal en sesión de tarde, no apetece coger el coche y pienso en algún recorrido para hacer saliendo de Zaragoza montado en bici. Me canso de "pensar" y no se me ocurre nada atractivo, los alrededores de la ciudad los tenemos "trillados", y no hay grandes desniveles.
  Finalmente enlazamos dos recorridos para hacer uno largo con mucho kilometraje y desnivel acumulado, casi en su totalidad por pistas rápidas y suaves en las que los kilómetros cunden hasta cuesta arriba.

Bajando de la Muela a María de Huerva con la Plana enfrente

  Nada más comer quedamos en el parque grande David (el exfutbolero) y yo, Nacho que siempre es habitual en esta ocasión se ha "rajado" sin exponer "motivos", yo por si acaso no pregunto.
  Con una tarde muy calurosa salimos pedaleando a buen ritmo siguiendo la orilla del canal dirección aeropuerto, muchos tramos son de cemento y otros de tierra con buen firme. Desde los limites del aeropuerto giramos a la izquierda, por calles muy amplias sin trafico ni naves atravesamos la parte superior de Plaza, continuamos por una pista paralela a la autovía de Madrid hasta llegar al polígono de Centrovía.

La Plana de María esta especialmente verde y bonita

  Salimos del polígono cruzando la autovía, tomamos una pista, atravesamos un pinar iniciando la subida más fuerte a dar con la urbanización Alto de la Muela. En el bar de las piscinas nos "obsequiamos" con unas cocacolas y mucho hielo mientras comemos el chocolate que llevamos fundido por el calor. 
  Sin perder tiempo reanudamos la marcha, rodeamos la urbanización buscando la pista que baja a "tumba abierta" al pueblo de María de Huerva.

Vistas desde el mirador situado encima de Cadrete

  En María comienza el segundo ciclo, remontamos por una buena pista, larga, de suave pendiente hasta llegar a la Plana de María "sembrada" de aerogeneradores y campos muy verdes. Nos queda atravesar toda la Plana hasta el mirador junto a la subida de Cadrete, con otra parada para estirar las piernas y hacer fotos.
  Descendemos por el barranco de Montañes retrocediendo un trecho sobre nuestros pasos hasta el desvío. El Montañes tiene un pequeño y divertido tramo atravesado por un sendero perfectamente ciclable.

Comenzamos el descenso por el barranco del Montañes

  La vuelta son varios subes y bajas suaves con una ultima rampa fuerte hasta la balsa, desde allí al barrio de Torrero, pinares de Venecia y parque grande donde cerramos el circulo.
  En resumen, recorrido casi completo por pistas con buen firme  y suave pendiente, difícil por la longitud y desnivel. En total 83 kilómetros recorridos y 750 metros de desnivel acumulados en cuatro horas descontando paradas.
  
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario