lunes, 2 de abril de 2012

Sierra de las Pedrosas

Martes 27:
Bicicleta de Montaña
Castejón de Valdejasa - Sierra de las Pedrosas - 
San Estebán - El Transil

  Desde pico Corona de la Reina en la ultima salida divisamos la sierra de las Pedrosas, investigamos recorridos y hoy vamos por la zona. 
  Entre los componentes de la marcha ciclista hay novedades, se une por primera vez Jesús Beamonte, además de Nacho (el patillas) y David (el ex-futbolero), se "raja" Fran tras ver el perfil del recorrido, ¡Frannn "maricónnn".........¡

Desde la sierra de las Pedrosas vemos la vertiente de Cinco Villas

  Recién comidos partimos desde Zaragoza con la "furgopatillera" destino Castejón de Valdejasa, allí comienza la excursión. Tenemos pensado un recorrido circular que atraviesa todos los lomos del circo montañoso que rodea el valle donde esta situado Castejón.
  Empezaremos con la subida a la ermita dejandola a nuestra izquierda dirección a la sierra de las Pedrosas, recorremos su lomo por el camino a Sierra de Luna, bonitas vistas a ambas vertientes, nos llamo la atención no ver ningún aerogenerador.

El recorrido va siempre por pistas en buen estado con variedad de paisajes

  Seguimos por el camino de las Cinco Villas, descendemos por el Val de Cherre, remontamos por el val de casa Marco y camino del Transil. Subimos por un pequeño tramo de carretera hasta el alto del puerto, por el camino de Valdeperané llegamos al pico San Estebán donde estan las gigantescas antenas de una base militar de comunicaciones.
  Nuevo descenso por el camino del Varello y otra vez arriba por el val de Prior, en la parte alta el firme se estropea bastante y tiene fuerte pendiente pero lo subimos montados. Nos queda un largo y rápido descenso por el camino del Castellar hasta cerrar el circulo en Castejón de Valdejasa.

Estupendas vistas atravesando todo el lomo de las Pedrosas

  Como resulta que "las apariencias engañan", Jesús que tiene "pintas" de no subir ni a empujones, dio la "talla" más que sobradamente para la paliza que le metimos, con 44 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulados en una travesia rompe-piernas, como quien se va un rato a dar una vuelta para tomar el aire, no esta nada mal. 

Desde el alto de San Esteban vemos Castejón

  Puestos a discurrir, el más listo pensó que Jesús logro sobrevivir gracias a intensos entrenamientos que realizo en "secreto" y así sorprendernos.
  Todo el trayecto va por pistas, la dificultad técnica es baja, no desmereció nada tanto estética como físicamente, ideal para conocer la zona.

Trak para GPS y ver la ruta en Google Earth:

Otra de nuestras rutas por la zona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario