lunes, 27 de febrero de 2012

Monte Oscuro 824 m.

Jueves 23:
Bicicleta de Montaña
Monte Oscuro 824 m.

  Segunda salida en BTT esta semana aprovechando las suaves temperaturas, ideales para pedalear. 
  Nada más comer quedamos los habituales de los jueves, David (el futbolero), Fran (el ideal), Nacho (el patillas) y yo, con la "furgopatillera" nos vamos a Perdiguera donde empieza nuestra ruta hoy.

Bajando hacia Farlete con San Caprasio al fondo

  La intención es seguir un recorrido nuevo para nosotros por pistas buenas hasta la cumbre, donde esta el radar meteorológico. Salimos de Perdiguera bajamos mucho en dirección Farlete hasta confluir con la ruta normal a Monte Oscuro desde Farlete.
  Allí empieza una dura ascensión que suaviza en la intersección con la normal de Perdiguera, el tramo final es común para todos itinerarios.

Desde Monte Oscuro se aprecia el pirineo, destaca Monte Perdido

  Ignoramos el radar y continuamos por un senderito entre pinar a una caseta con una pequeña antena, las vistas sobre la vertiente de Farlete son espectaculares, paramos a tomar un "tentempié" antes de comenzar el descenso.

  Radar de Monte Oscuro

  Allí mismo, con un inicio dudoso, arranca el empinado sendero con piedra suelta que nosotros bajamos andando. Poco a poco va mejorando y  montamos, es un sendero con continuos subes y bajas que se suelen superar con inercia, sin desmontar y a buena velocidad atravesamos el bosque yendo a parar a la pista que viene directa de Perdiguera.

Mirador en el comienzo del sendero

  El resto es a "tumba abierta", por pistas polvorientas con buen firme, a gran velocidad llegamos al punto de partida.
  Bonita y diferente forma de subir a este pico ideal para bicicleta de montaña. En resumen 35 kilómetros y 650 metros de desnivel acumulado que se recorren más rápido de lo que imaginado.

Buen recorrido por senderos entre la vegetación

Otro de nuestros recorridos por Monte Oscuro:

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario