lunes, 21 de noviembre de 2011

Crestas de la Muela

Viernes 18:
Bicicleta de Montaña
Crestas de la Muela

  Otra de nuestras excursiones habituales en "sesión de tarde" con bicicleta de montaña. A las 15,15 h. salimos en la furgo Nacho (el patillas) y yo con la novedad que esta vez, y espero que alguna más, nos acompaña Diego (el friki).

Gran parte del recorrido va por lomos bastante rotos

  Comenzamos el pedaleo en el polígono de Centrovía con otro recorrido "Mur Rutas" (para pasarlas putas), un track de traks diseñado con lo "mejor" de la zona. Como siempre vamos con el tiempo justo hasta el anochecer y no tenemos ni puta idea de lo que nos va a costar (emoción añadida), aunque siempre "confiamos" que salga bien, por si "las moscas" llevamos los frontales.

Vértice geodésico en la cima del pico Lobaco

  Para empezar subimos a la Muela por la carretera vieja, cruzamos la autovía en el primer puente y casi seguido nos embarcamos por senderos embarrados y perdidos entre la vegetación con abundantes subes y bajas, muchos de ellos empujando.
  Diego ya iba "protestando", esto no es bici, esto es una mierda........., un senderito ciclable nos sube a la urbanización, la cruzamos y por unos lomos bastante rotos acabamos en el camino normal por María.

Rodeamos por una pista la urbanización Alto la Muela

  Remontamos al pico Lobaco, por lomos medio montados, medio empujando llegamos a un collado, esta anocheciendo y decidimos atajar a una pista que se ve abajo, campo través con la bici a Hombros.
  La pista estrecha y divertida atraviesa un campo labrado donde desaparece y reaparece, con varios y cortos subes y bajas que se superan con una buena inercia. Terminamos en la subida normal desde Centrovía, casi a oscuras bajamos a toda pastilla al polígono donde tenemos la furgo.

Bajando dela Muela a la vertiente del Huerva

  En resumen 26 kilómetros y 550 metros de desnivel en un recorrido difícil y trialero pero entretenido y variado, abstenerse "pisteros" y "frikis" como Diego para no pasarlo mal.

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

 

1 comentario: