lunes, 10 de octubre de 2011

Meseta de la Muela

Viernes 7:
Bicicleta de Montaña
Vuelta a la meseta de la Muela
Centrovía - Urbanización Alto la Muela - Llanos de Epila - La Muela

  El viernes después de comer, Javi (unomás) y yo cargamos las bicis en el coche y vamos hasta el poligono de Centrovía en la carretera de Madrid. 
  Este es el punto de partida de la ruta circular que nos toca hoy, hace un viento que "te cagas", la muela es de las zonas más expuestas de la provincia de Zaragoza, por eso hay cientos de aerogeneradores en su meseta. 
  A esto hay que añadir que precisamente hoy las temperaturas han bajado una media de diez grados, nos armamos de valor y salimos a luchar contra el viento, supongo que "sobreviviremos".


  Nuestro recorrido cruza la autovía y por una pista forestal sube hasta la urbanización alto de la Muela, la atraviesa y por otra pista asfaltada se acerca al pueblo, sin llegar a cruzar la carretera, la bordea varios kilómetros para descender por buenas pistas en dirección a Epila.


  Pasamos la autovía por debajo, seguimos un tramo de carretera vieja y ya por pistas contra el viento vamos rodeando la meseta de la Muela en suave descenso. 
  Subimos otra vez hasta el pueblo de la Muela cuando llegamos al barranco de la balsa de Almanzarro, ahora a favor del viento corremos más que antes bajando en contra, con una cometa hubiéramos volado.
  En la Muela buscamos la carretera vieja y por ella a gran velocidad llegamos en pocos minutos hasta Centrovía y al coche cerrando el circulo.


  En resumen, 40 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulados muy llevaderos si no fuera por el viento. No es un recorrido malo del todo para días de cierzo, solo pega de frente en el tramo bajo la meseta en los llanos de Epila, al ser llaneo o ligero descenso se puede aguantar, en subidas da por la espalda.
  
Track para GPS y ver la ruta en Google Eart.

 

1 comentario: