lunes, 3 de octubre de 2011

María - Jaulín - Mezalocha - Muel

Jueves 29:
Bicicleta de Montaña
María - Jaulín - Mezalocha - Muel

  Terminada mi jornada laboral, después de comer cargo la bici en el coche y me voy a recoger a mi sobrino Fran (el ideal). Vamos a María de Huerva, aparcamos en la gasolinera del pueblo donde iniciamos nuestro recorrido.

Los molinos de la plana de María en la subida a Jaulín

  Atravesamos el pueblo y cruzamos el Huerva, por caminos llegamos hasta Botorrita. Nos dirigimos a los aerogeneradores de Jaulín siempre en subida por la zona de Peñacaida, bordeamos un barranco profundo y curioso hasta llegar al collado desde donde tenemos un rápido descenso a Jaulín.

Parte superior de la plana de Jaulín

  Nuevo ascenso a la plana de Jaulín a través de campos de cultivo, seguidamente fuerte y larga bajada por el Val de la Virgen a Mezalocha con visita y parada en el embalse.

Embalse de Mezalocha muy escaso de agua en estas fechas

  Seguimos bajando suave dirección Muel, en el parque pararemos en un "chiringuito" a tomar unas latas frescas. Atravesamos el parque junto al Huerva y salimos del pueblo dirección Mozota, Botorrita, hasta llegar a María de Huerva.

Bonitos rincones en Muel al paso del río Huerva

  En resumen, 44 kilómetros y 500 metros de desnivel por pistas con buen firme, ascendiendo progresivamente.
  Fran sigue estando fuerte pero conmigo sigue sin poder, deber ser que los 32 años de experiencia son insuperables, aunque poco a poco......., ¡vete a saber!
  Cargamos las bicis y vuelta a Zaragoza con la tarde bien aprovechada.  

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Vinculo para descargar Google Eart:

No hay comentarios:

Publicar un comentario