sábado, 24 de septiembre de 2011

Vía Ferrata del Santo Cristo en Olvena

Domingo 18:
Vía Ferrata del Santo Cristo en Olvena

  Hoy teníamos previsto descender el barranco de Barbaruens con un grupo de amigos de Oscar (el destalentao), las malas previsiones meteorológicas aconsejaron aplazarlo para otro día.
  Me levanto y asomo a la ventana, no llueve pero el cielo esta muy negro y desapacible, aviso a Bea y Clara que sigan durmiendo.


  Una hora más tarde nos levantamos, el cielo sigue igual. Desayunamos y recogemos tranquilamente, cuando terminamos cargamos el coche para volver a Zaragoza. Pasamos por el Congosto de Olvena, aunque hay nubes no amenaza lluvia, nos apetece recorrer la vía ferrata del Santo Cristo, paramos y "manos a la obra".


  Buena temperatura para hacer esta vía, no muy larga y fácil,  probablemente la más sencilla y antigua de Aragón pero con un altísimo nivel paisajistico.
  En pocas ferratas por muy aéreas que sean nos salen unas fotos tan espectaculares como en esta.


  Cerramos el circuito de coche a coche en dos horas con tranquilidad, sacamos la nevera y hacemos comida de picnis en la orilla de la carretera en plan "dominguero total".


  Regresamos a Zaragoza pronto, Clara coge el autobús para ir a Soria y Bea tiene que volver a Huesca donde empiezan el siguiente curso universitario.

Reseña de la ferrata:

Otro de nuestros recorridos por esta vía ferrata:
Más fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario