lunes, 16 de mayo de 2011

Canal del Palomo


Viernes 13:
Vía Ferrata de la Canal del Palomo

  El viernes a las 16,30 h. recojo a Clara, la "secretaria" de Lituenigo en la estación de autobuses, desde allí enfilamos carretera dirección a Vadiello.
 Queremos aprovechar que el día alarga para recorrer la Vía Ferrata de la Canal del Palomo, hemos quedado en el aparcamiento con Rafa (el freerider).

Pasos atléticos utilizando ambos lados de la canal

  Los tres nos dirigimos a la base y empezamos el ascenso. Por la mañana ha habido tormentas, la pared esta mojada, además corre agua por la canal que nos salpica en muchos tramos y le da más ambiente.

La roca esta mojada por las tormentas de la mañana y da un grado más a la vía

  La humedad le da un grado más de dificultad, nos obliga a pensar bien los movimientos para no encontrarnos en equilibrio inestable. Clara se desenvuelve con soltura, va tras de mi y casi no me deja distanciarme para hacer fotos.
  Como siempre, quedamos satisfechos de esta "atípica" y estupenda vía ferrata con clavijas en vez de grapas y pasos de contorsionismo, asequible para todo aquel que se mueva por el mundillo de las ferratas.

Es estrecha, super bonita, el agua corre y salpica

  El retorno va por una terraza natural asegurados a una sirga, nos acerca sobre el embalse de Vadiello. La luz del atardecer junto con el verde intenso en esta época y el embalse a tope de agua componen una panorámica fotogénica, agradable para la vista.

El retorno se hace por terrazas asegurado a la sirga con buenas panorámicas

  Llegamos al coche, nos despedimos de Rafa y continuamos el viaje hasta Biescas donde montamos el "campo base" en el apartamento de "Gurry".

El pantano de Vadiello hasta la bandera con las luces del atardecer

Otra salida nuestra a la Canal del Palomo:

Reseña de la Canal del Palomo:


2 comentarios:

  1. Clara, eres una VALIENTE!!!!
    Saludos.
    Como siempre.... MUY BUENAS ACTIVIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  2. buena crónica!!
    sabéis se este mismo tramo de ferrata se puede descender mediante rapeles a modo barranquismo?
    saludos

    ResponderEliminar