viernes, 20 de agosto de 2010

La Munia 3133 m.

Lunes 16:
"Tres Mil Anual"
 La Munia 3133 m.

   Como es "costumbre y tradición" este fin de semana de agosto quedamos con José Luis Ferrer para subir a su "tresmil anual", que a lo tonto, a lo tonto ya tiene un "huevo" de tresmiles en su currículum montañero (también años, jejejeeeee........).

El Comodoto y los paredones de Pineta

  A las 8 de la mañana nos juntamos todo el equipo con José Luis en Bielsa, Oscar (el destalentao), Isidro (cachocabroncarapija), Bea (secretaria), Rafa (freerider), Rafa (bis), Nacho (el patillas), Javier (el hemano) y yo. 

Soum de Ramond y Monte Perdido

  Remontamos el valle hasta el desvío de Chisagües, pasamos el pueblo y por una pista forestal, con el Nissan y el Honda 4X4 llegamos hasta el fondo del valle casi a dos mil metros de altitud.
   La pista esta bastante arreglada y buen estado pero resulta algo arriesgada para la mecánica de un turismo normal.

El "Cliente" y la Guía por la cresta

  Con un tiempo ideal, despejado y fresco iniciamos la marcha, José Luis delante marcando el ritmo, sin prisa pero sin pausa avanzamos en fila a los ibones de la Munia. 
  Nos quedamos sorprendidos viendo como José Luis subía sin cansarse, nos suponemos que días atrás estuvo entrenando de "incógnito" de cara a este día.

Trepando por el "temido" Paso del Gato

  En el collado de La Munia comienzan las dificultades, es un itinerario fácil pero en algunos tramos expuesto, para mayor seguridad y quitar el miedo nos encordamos en tres grupos. 
  Esta claro que el hecho de ver una cuerda por medio tiene un componente psicológico muy importante cambiando la perspectiva del peligro y progresando sin dificultad.

Coreografía en la cumbre

 Celebramos la llegada a la cumbre saltando, cantando, bailando con coreografía y todo. El tiempo siguió bueno y estable, estuvimos más de una hora haciendo fotos, comiendo y disfrutando de las estupendas vistas de este pico desde el que se ve prácticamente todo el Pirineo.

José Luis y yo con el circo de Troumuse y el Vignemale de fondo

  El descenso con cuidado pero sin problemas, montamos un rapel en el famoso "paso del gato"  y enseguida estábamos en el collado, quitamos el material y por buen sendero, casi corriendo llegamos a los coches.

José Luis rapelando en el Paso del Gato

  A pesar del miedo "escénico" con el que llegó, José Luis se encontró como "pez en el agua". Bea encordada con el hizo el papel de guía de montaña explicándole en todo momento por donde bajar mejor y donde colocar pies y manos. 

Atardecer en el descenso

Reseña para subir a La Munia

Track para GPS y ver la ruta en Google Eart:

Más fotos:
La Munia 3133 m.

1 comentario:

  1. Aupa.Una montaña elegante la Munia.Enhorabuena por la ascensión donde os han salido unas guapas fotos.Una vez estuve en los llanos de Lari y por una tormenta de pánico no pude ascender a ella.Que sigas disfrutando.Un saludo.

    ResponderEliminar