jueves, 12 de agosto de 2010

Campamento en Canfranc

Barranco del Gorgol, vía ferrata de Santa Elena, escalada en Villanúa y pico los Monjes

Con estas actividades acabamos el maratoniano ciclo rotativo entre los dos grupos que hemos dividido el campamento.
  Ayer el grupo "B" salio de Canfranc al punto la mañana para dirigirse a Biescas y recorrer la vía ferrata de Santa Elena que empieza en el río y acaba en la misma ermita. Es una vía sencilla y corta, ideal para iniciación.

Sin pausa nos vamos valle de Tena arriba para desviarnos a Piedrafita, antes de llegar al pueblo giramos por una pista forestal que nos deja junto al barranco del Gorgol, tomamos un "tentempié" y nos vamos al barranco. Es bonito, acuático y muy divertido, más parecido a un acuapark que a un río, con saltos, rapeles y toboganes.
  Salimos del agua y vamos al pueblo de Biescas donde comemos y tenemos un rato para relajarnos y tomar un helado.

Pero el día no termina aquí, de vuelta paramos en una escuela de escalada muy cerca de Villanúa donde lo más "aguerridos" sacan fuerzas para trepar por unas vías de más dificultad que las de hace unos días en Piedras Rojas.

Mientras tanto el grupo "A" ha subido desde Astún al bonito pico de los Monjes situado en el cordal fronterizo con Francia, es una excursión corta y sencilla pero muy paisajística y agradecida.

Al día siguiente rotamos los grupos que intercambian actividades.