martes, 3 de agosto de 2010

Barranco del Sorrosal

Sábado 31: 
Descenso de Barrancos
El Sorrosal

El plan era travesía de montaña, pero la meteo daba tormentas para el domingo así que invertimos el orden y adelantamos el barranco del Sorrosal para el sábado.
Si te pilla una tormenta en el monte te mojas, si te pilla en un barranco te "mueres" (como "Julio Alberto").



Toboganes y saltos divertidos y altos

Nos acompaño Santi, un amigo de Nacho iniciado en el tema barranqueril. Con dos coches fuimos hasta Broto donde aparcamos uno y seguimos hasta Fragen para empezar desde allí el descenso.



Observando el "patio" desde la ventana del tunel de la ferrata

El Sorrosal es un barranco que nunca me canso de repetir, la parte interior son todo saltos, toboganes con rapeles opcionales. El final con el "patio" sobre Broto en una vertical con casi 120 metros de altura acojojona a más de uno y le da aire de "¡Ay que me mato!", con la adrenalina a flor de piel.



Bea inicia el descenso de la primera gran vertical

Se empieza con un mini rapel para llegar a la primera instalación en una pequeña repisa sobre la vertical desde la que fácilmente recuperaremos la cuerda.
Bea se encarga de bajar la primera y nos espera en otra repisa antes de llegar a la gran poza intermedia. Saltamos rodeando la cascada para evitar el posible remolino y trepamos hasta la cabecera del rapel más largo.



Repisa sobre la primera poza

Los domingueros se alucinan desde abajo y nos hacen fotos sin parar, para no defraudarles procuramos dar "espectáculo" en plan "macarra" pero "con autoridad".



Primera cascada

Llegamos a Broto y vamos a recuperar el segundo coche, solo nos queda tomar la cerveza de "rigor" con patatas y a la sombra, que hace calor.
Nos despedimos de Santi y regresamos a Campo, aun nos queda un día de actividad.



Segunda cascada

Reseña del Sorrosal:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/garganta_de_sorrosal.htm

Más fotos del descenso:
Sorrosal

1 comentario:

  1. Guau!!! estoy disfrutando de las fotos con una sonrisa de oreja a oreja... Muchas gracias por tu atención, lo pasé en grande. Prometo mejorar la técnica para el verano que viene.
    Por supuesto estáis invitados a Mallorca para hacer cualquiera de los barrancos que por aquí tenemos.
    Enhorabuena por tu blog, ya tienes un seguidor más.
    Un saludo, Santi.

    ResponderEliminar