jueves, 22 de julio de 2010

Pico de Alba 3118 m.

Viernes 16:
Pico de Alba 3118 m.

  A las 9 salimos de Campo a los Llanos del Hospital, en el aparcamiento del Vado el vigilante esta distraído de "capazo", nos hacemos los "Suecos" y pasamos en coche hasta el mismo aparcamiento del Hospital que esta medio vacío.


  Empezamos la marcha al pico del Alba utilizando una ruta de "esquí" sin señalizar de ninguna manera y que ademas no aparece en los mapas. 
  Subimos por los tubos de Paderna nada más salir del hospital entre hierbas, matojos y pedreras sin ver a nadie en todo el día.


  Remontamos al lomo del Alba por la canal más cercana a la Tuca Blanca, en la vertiente contraria fueron necesarios los crampones para flanquear varias palas y subir una empinada canal cubierta con nieve dura. 


  La pala final y la cresta a la cumbre las pasamos sin ninguna dificultad conquistando nuestra cumbre. La excelente temperatura y buenas vistas nos hicieron estar mucho rato disfrutando de la cima hasta que unas nubes taparon el sol y emprendimos el descenso.


  La bajada la realizamos por la ruta normal de los lagos de Paderna y refugio de la Renclusa hasta la Besurta. En la Besurta el autobús nos dejo pronto en el Hospital, vuelta a Campo, cerveza, ducha y buena cena. Al día siguiente toca barranco.


Reseña pico Alba por la Renclusa:

Más fotos:
Pico de Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario