lunes, 21 de junio de 2010

Cuculo 1552 m. y San Salvador 1546 m.

Sábado 19 de Junio:
Barranco de la Carbonera - Cuculo 1552 m. 
- San Salvador 1546 m. - Pradera de San Indalecio 

 
El sábado salí rumbo a Zuriza en el valle de Ansó con Oscar (el destalentao). Habíamos quedado en el camping con algunos de los actuales monitores del Campamento Tebarray para acompañarles a conocer las rutas de montaña que recorrerán con los chavales durante el campamento de verano.

Barranco de la Carbonera

Conforme nos acercábamos al Pirineo aquello se ponía negro y más negro (para variar), en el campamento recogimos también a Juan (el padre) que venia desde Jaca.

Paredones en San Juan de la Peña

En Zuriza diluviaba sin parar, lo mejor que se nos pudo ocurrir fue tomarnos unos huevos fritos con lomo y patatas mientras pensábamos un plan "B" que no solucionaría las marchas pero por lo menos "estiraríamos las piernas".

Lomo final a la cima

Como sabia que el prepirineo estaba despejado propuse una ruta en la zona de San Juan de la Peña por los picos Cuculo y San Salvador.

Todos en la cumbre del Cuculo

Ascendimos desde una curva de la carretera por el barranco de la Carbonera primero al Cuculo y luego al San Salvador, desde allí recorrimos toda la sierra por el lomo hasta el monasterio nuevo en la pradera de San Indalecio donde habíamos dejado previamente un segundo coche.

Vértice del pico San Salvador

El tiempo se estropeo durante la marcha pero no llego a llover, el frío y el viento en algunos momentos era "de preocupar" y la visibilidad que es uno de los puntos fuertes de esta "agradecida" excursión era más bien escasa.

Ermita de San Salvador

Nos costo el recorrido total más de cuatro horas porque lo hicimos a marcha de "tortuga mareada", aunque la mayoría estaban medianamente en forma, un par de chicas "dejaban mucho que desear". Les hacíamos la "parada del hijoputa", esperábamos y en cuanto llegaban arrancábamos.
Aconsejaría un "régimen alimenticio estricto" y un buen programa deportivo para evitar morir antes de los treinta de un infarto o algo peor.

Camino al Monasterio Nuevo siguiendo el cordal

Con nuestro plan "B" salvamos el día. Regresamos a la campa de Tebarray en Ansó, plantamos tiendas de campaña y pasamos una "húmeda y fría" noche sin parar de llover. Suponíamos (mal) que al día siguiente el tiempo nos permitiría realizar las excursiones previstas.

Monasterio Nuevo y Peña Oroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario