martes, 23 de marzo de 2010

Gallinero 2728 m.

  El viernes por la tarde nos fuimos a Campo Bea (la hippie), Fran (mi sobrino) y yo para darles la ultima parte del cursillo de iniciación al Esquí de Montaña. Las previsiones meteorológicas no eran buenas aunque dentro de lo malo tuvimos mucha suerte.

Sábado 20:
Pico Gallinero 2728 m.

  Partimos de Campo a las 9 de la mañana valle arriba con los cielos muy cubiertos temperaturas altas y sin decidir a donde ir. Mis ambiciosos planes iniciales se quedaron en un "bastante bueno" plan "B".

Saliendo de nuestro aparcamiento "privado"

  Desde nuestro aparcamiento "vips" entre las maquinas pisa nieves junto a la base del telesilla del rincón del cielo comenzamos el foqueo con destino "hasta donde lleguemos".

Por el fondo del barranco

  Transitando lo menos posible por pistas nos dirigimos hacia el Gallinero, llovió y termino con mucho viento, frío y niebla densa.   Bien abrigados con goretex "hasta las cejas" Bea y Fran subían sin pausa, hasta llegar a la parte superior de la silla Gallinero donde otros esquiadores de travesía se daban la vuelta.

Vistas del pico Cogulla

  Pusimos cuchillas y continuamos solos entre la niebla cada vez más espesa foqueando hasta la misma cima con los esquís puestos. El viento nos zarandeaba y la visibilidad era "cero", sin entretenernos quitamos focas rápidamente e iniciamos la esquiada.

Vista del aparcamiento del Ampriu

 Tengo un poco de miedo por Bea y Fran pues la salida de la cumbre es algo expuesta pero me sorprendo al verles bajar con soltura y control quedándome tranquilo.   

Tramo final a la cima

 Una vez en el telesilla continuamos por la pista negra hasta el collado del Ampriu. Para seguir practicando nos metemos por el fondo del barranco que es un autentico slalom de obstáculos hasta la cota dosmil, ya por pistas y algún atajo fuera pistas hasta la puerta del coche.

Casi estamos en la cumbre

  Satisfechos con nuestros mil metros de desnivel, regresamos a Campo donde nos preparamos una gustosa y abundante merienda-cena.

Bea reaparece entre las tinieblas

Otras ascensiones nuestras al Gallinero:


Cumbre del Gallinero, es una pena no poder disfrutar de las vistas

1 comentario:

  1. Aupa.Pena de día con lo bonita que es esa zona y las vistas que tiene.Otra vez será.Que sigas disfrutando.Un saludo.

    ResponderEliminar