martes, 26 de enero de 2010

Cuyaralet 2286 m.

El viernes por la tarde nos fuimos al pirineo con base en el apartamento de Biescas, las "secretarias" Bea y Arantxa con mi sobrino Francisco. Se trataba de la segunda parte del cursillo de iniciación al esquí de Montaña para las secretarias y quien quiso venir.

Sabado 23:
Pico Cuyalaret 2286 m.

A las 9 quedamos en Biescas los cuatro con Javi (unomás), Ángel (el cuñao) y Nacho (el patillas). El dia estaba muy negro con nubes altas y temperatura agradable, llegamos hasta el aparcamiento frances más abajo de la frontera del Portalet y empezamos la marcha.

Abundantes practicas de giros y técnica de progresión sin cuchillas y con ellas, Arantxa y Bea asimilaron bien las enseñanzas anteriores y subían controlando perfectamente sin ningún temor. Francisco fue el que más sufrió, Nacho se "ensaño" con el y no le dejo hasta que termino controlando.

La proporción de cursillistas por monitor era de cuatro monitores para tres alumnos, si añadimos que los monitores eran "buenisimos" y los alumnos muy listos, estaba claro que iban a aprender.

Llegamos a la cumbre y estuvimos buen rato, el Cuyaralet es un mirador de "lujo" sobre la Canal Roya, Rinconada, Anayet y sus ibones. El descenso daba un poco de miedo al principio pero tras pocos giros se noto un progreso muy grande con respecto a la ultima esquiada.

El esquí de Montaña engancha, y cuanto más vas más progresas y más te engancha, cada vez que sales mejoras tu forma física y en próximas salidas subes sin cansancio disfrutando a tope, es un circulo "vicioso" sin fin.

Llegamos al coche con amplias sonrisas que delataban satisfacción y la sensación de haberse superado a uno mismo.

Regresamos al apartamento en Biescas donde todos nos tomamos el correspondiente "tentempié" y nos reímos comentando el día.
  Nacho, Ángel y Javi volvieron a Zaragoza..