miércoles, 9 de septiembre de 2009

Barranco Chico y Vía Ferrata del Sacs

Viernes 28 de Agosto:
Viaje a Campo

  El viernes 28 al terminar de trabajar me fui pasar nueve días seguidos de vacaciones en el pirineo con base en mi apartamento de Campo. Inicialmente me acompaño una de las secretarias, Leti (La Bucarda), pero a lo largo de la semana se unirían a nuestro plan de "multiaventura" otros amigos.

Colorido, luces y estrechez en el barranco Chico
Sábado 29 Agosto:
Barranco Chico

  Comenzamos Leti y yo nuestro completo programa de aventura con el descenso de un barranco para ir "engrasando".
Fuimos hasta Castejon de Sos y desde allí dirección a Liri, subimos un trozo de la pista de Piedras Blancas hasta el comienzo de la aproximación. En veinte minutos estábamos en la cabecera, una vez terminado el descenso en otros veinte regresamos al coche.

Leti recuperando cuerda en la base del rapel
  El barranco chico es un barranco "escuela", con poco caudal en condiciones normales, bonito, estrecho y entretenido, cinco rapeles ideales para practicas. Leti fue alumna aventajada, aprendió a montar las cabeceras con todos los nudos necesarios ademas de un pequeño supuesto de rescate. También recuperaba y como no, plegaba las cuerdas.

El último y más largo de los rapeles
  Terminado el barranco en el coche nos esperaban unas latas frias con patatas fritas que nos calmaron el hambre y la sed para proseguir nuestra actividad.

Reseña con detalles del Barranco Chico:

Vía Ferrata del Sacs

  Continuamos el viaje valle arriba pasando por Benasque, frente al cruce de Cerler esta la central del Sacs y allí cerca comienza la vía ferrata del mismo nombre, justo antes de la escuela de escalada.

Leti acercandose a la zona más vertical del Sacs
  Con Leti delante abriendo la vía comenzamos a ascender, al principio es fácil pero termina empinándose y pasando tramos aéreos y estraplomados que superamos sin problemas a pesar de ser la vía más difícil de Aragón. (¡Que buenos somos¡).

Parte superior de la vía
  Aun tuvimos tiempo a la vuelta de dar un paseo por Benasque antes de llegar a nuestro "campo base" en Campo donde nos juntaríamos con Nacho (el Patillas) y Ángel (el cuñao).

Verticalidad en los tramos finales
  Como es costumbre y tradición Angel nos obsequio para cenar con sus especialidades "culinarias" no pudiendo resistir la tentación de comer hasta "reventar".

Reseña con detalles de la Vía Ferrata del Sacs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario