lunes, 2 de marzo de 2009

Excursión de Tebarray al pico Canal Roya

Domingo 1: 

PICO CANAL ROYA  2350 m.

Partimos los expedicionarios desde la vertiente francesa del Portalet

  A las 8 de la mañana quedamos 25 expedicionarios de Tebarray para viajar a la parte francesa del Portalet y subir al pico Canal Roya, unos con raquetas y otros con esquís.

José Luis y Ricardo en plena forma

  Estabamos de todas edades, desde acampados de Campamento y Multiaventura hasta cocineros en activo y monitores de tiempo libre, pasando por antiguos monitores "jubilados".

Francisco llegando a la cumbre

  La excursión era "para todos públicos", la gran mayoría consiguieron llegar a la cima a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, con mucha niebla y pequeñas nevadas. 

Los más jóvenes con el Canal Roya

  En el descenso a uno de los chavales le dio un "ataque" de vértigo y hubo que utilizar métodos "psicopedagógicos avanzados" para evitar que se quedara a vivir en el pico. "¡Pobre Julio Alberto!"

Grupo de cumbre

  Destacar a José Luis Ferrer y Ricardo Molledo que siguen manteniendo la misma forma que cuando eran acampados. Los chavales subieron sin problemas y disfrutaron muchísimo con este ambiente de alta montaña invernal.

José Luis con la Rinconada y el Anayet entre las nubes

 Lleve a mi sobrino Francisco con esquís de travesía,  en el descenso se dedico ha hacer slalom entre la fila de los raqueteros.

Jesús señala las cornisas sobre Canal Roya

  Regresamos a Zaragoza satisfechos, parando antes en el Portal del Serrablo a tomar un café y comentar el día.

Francisco preparado para esquiar

Vídeo de los componentes de la expedición subiendo hacia el pico:

Azucena la Lider del grupo

1 comentario:

  1. Tebarray es un Club de Montaña Juvenil que organiza actividades de montaña y aventura para jóvenes de 13 hasta 17 años.

    www.tebarray.com

    ResponderEliminar